El cineasta sueco Lasse Hallström, vuelve a su Suecia natal para encargarse de la adaptación de la novela que ha sido todo un éxito en el genero negro nórdico: El hipnotista.
El hipnotista, la obra de Lars Kepler, es el primer tomo de una serie de novelas policíacas firmadas por Kepler. Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho, crearon ese seudónimo en homenaje a sus admirados Stieg Larsson y al astrónomo Johannes Kepler.
¿De que va la peli?
Se ha cometido un asesinato de una forma muy violenta, las victimas han sido una familia en su casa de Estocolmo. Cuando la policía inicia su investigación, la falta de pistas hará que el comisario Joona Linna pida ayuda a un conocido hipnotizador, Erik Maria Bark. Este se encargará de interrogar al único que ha sobrevivido un joven de 15 años que se encuentra en estado de shock
Todo el avance en la investigación tornará en cuanto el propio hijo de Bark es raptado. El comisario y el hipnotizador trabajaran juntos para resolver estos casos tan misteriosos.
La cinta esta protagonizada por Mikael Presbrandt, Lena Olin y Tobias Zilliacus, estreno en cines está previsto para finales de 2012.