«El Topo», con Gary Oldman y Colin Firth, se estrena el 23 de diciembre

El viernes 23 de diciembre se estrena en los cines españoles el último trabajo del director sueco Tomas Alfredson, “El Topo”, un thriller de espías protagonizado por Gary Oldman y Colin Firth. Un film que ya ha cosechado muy buenas críticas tras su paso por el Festival de Venecia, y que está basada en el best-seller del mismo nombre de John Le Carré, y que ya en 1979 fue adaptado a la televisión por la BBC, con Alec Guiness como protagonista. 

Tras la adaptación cinematográfica del guión que en esta ocasión han realizado Bridget O’Connor y Peter Straughan, se pone al frente del proyecto el director de películas como “Déjame entrar”, que además ha conseguido reunir a un importante elenco de actores, entre los que hay que destacar a Gary Oldman (“El caballero oscuro”) y al británico y ganador de un Oscar, Colin Firth (“El discurso del rey”). Pero tampoco hay que dejar de lado las actuaciones de John Hurt (“El hombre elefante), Tom Hardy (“Origen”), Mark Strong (“Kick-Ass”), Benedict Cumberbach (“Expiación) o Stephen Graham (“Enemigos públicos”).   

La película cuenta con una banda sonora de lujo, que ha quedado en manos del español Alberto Iglesias, ganador de nueve premios Goya y que fue nominado a los Oscar por su trabajo con otra adaptación de una novela de Le Carré, “El jardinero fiel”, y con “Cometas en el cielo”.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.