El pasado jueves 21 de junio tuvo lugar un encuentro “making off” con la actriz ganadora del premio Un Futuro de Cine, Michelle Jenner y el director Nacho Vigalondo, el motivo de esto era el Cinema Jove de Valencia.
Durante este encuentro celebrado en el Hotel Astoria los asistentes pudieron charlar y preguntar lo que quisieran tanto a la actriz catalana como al director cántabro, además el encuentro se seguía online y la gente podía preguntar por las redes sociales de twitter y facebook mediante el canal del Cinema Jove.
Para ser sinceros el encuentro fue muy cercano y se pudo disfrutar de las respuestas de los dos, el encuentro también era algo más disparatado (en el buen sentido) gracias a la hiperactividad de Nacho que no podía estarse quieto por un segundo y tenia que estar tocándolo todo, y Michelle le tenia que ir quitando las cosas de en medio, incluso en un momento pidió que no le trajeran mas café a Nacho porque eso le ponía mas hiperactivo.
Todavía, el caso es que en un momento dado cuando les preguntaron sobre las tecnologías y las redes sociales Nacho cogió un teléfono y dijo, “este es el mío un teléfono bastantes simple un nokia de mierda con esto no puedo hacer mucho más que llamar y escribir sms, no estoy tan enganchado” y acto seguido lo dejo caer al suelo, destripándose en tocar el suelo, Michelle lo recogió del suelo y el director del festival, Rafael Maluenda que estaba a su lado le dijo que había tirado su teléfono no el de Nacho, un momento muy poco común y bastante divertido . Para ser sinceros disfrute de este encuentro y hubo más momentos divertidos y sinceros, pero lo que importa es algunas cosas que dijeron los protagonistas.
A la actriz le preguntaron que viendo el panorama como esta en el país y la crisis en el cine español si se marcharía a Hollywood y si hay una necesidad de irse, a lo que la actriz respondió “Puede que irse sea la mejor opción, pero hoy por hoy no estoy preparada, tengo miedo. Y en cuanto a la necesidad, no, gracias a Dios me llegan trabajos y no me veo marchándome a Los Angeles”.
El director además quiso añadir a lo que dijo la actriz “Yo vengo de Los Angeles y tampoco es para tanto, además allí ni siquiera se preguntan de donde vienes ni lo que has hecho, es todo un mundo aparte, además yo no me veo viviendo tampoco en Los Angeles”. Al director le preguntaron sobre el papel de Michelle en Extraterrestre y respondió “Que para su papel fue el único que tuvo que hacer un casting era el suyo. Yo quería que funcionara su perfil con los demás a la perfección”. Pudimos descubrir mas cosas sobre el trabajo en Extraterrestre además de que Nacho le ha prometido a Michelle un musical y ella lo interpretará, la actriz lo dijo varias veces para ver si Nacho estaba trabajando de verdad en ello o si era una falsa promesa.
Y para terminar el director dijo que una de sus manías a la hora de trabajar es no delegar nada en nadie, es decir el director debe de saber todo lo que se hace en su película, la óptica que se usa que tipo de lente cuanta luz, nadie se puede encargar salvo él mismo. Y bueno parece ser que también cuando ruedan como hemos mencionado es un “tocon” y usa un palo, para usar sus indicaciones a sus actores.
Durante el encuentro hablaron de sus trabajos y de sus futuros y el director comentó mas sobre su adaptación de un comic de Mark Millar ademas de la relación que estos comparten.
En fin compartieron muchas anécdotas y muchas risas entre los asistentes, esperamos poder verlos otra vez pronto por Valencia, y a continuación os dejamos algunas imágenes tomadas durante este encuentro, disfrutarlas (siento la calidad de algunas).