MARCA DEL DIRECTOR: Capítulo 1

Los huérfanos Disney.

Blancanieves, Cenicienta, Aladín, Ariel, Bella, Simba, Bambi, Peter Pan, Pinocho, Tarzán, Nemo, Dumbo, Mowgli, Quasimodo…

Da igual que se trate de personas o animales. Si hay algo que caracteriza a la mayoría de protagonistas Disney, es que todos son huérfanos.

Algunos de ellos lo son a causa de tragedias inolvidables, como la muerte de Mufasa o la madre de Bambi, que bien nos hicieron derramar alguna que otra lagrima a muchos de nosotros.

Pero a la mayoría, en cambio, ni se les menciona, como si no hubiesen existido nunca. Si nos fijamos atentamente, nos daremos cuenta de que generalmente quien falta es la figura materna. Puede que esta obsesión por dejar huérfanos a los personajes se deba a que el propio Walt Disney perdió a su madre a los 37 años, en un accidente casero con una caldera en 1938, hecho que le marcó de por vida. Pero que no os quepa duda, a pesar de las tragedias, ¡el final feliz está siempre garantizado!.

Autora: Laura Cañas Martí

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

3 comentarios

  1. jose

    😯 🙂 😡 😡 😐 🙄 🙄 😆 ❓ jejejejeje todas las peliculas estan bien gachas y rayadas y tambien incompletas ??????????

Comments are closed.