Entrevista al animador Eric Goldberg sobre la mágica relación con el genio de Aladdin

Eric Goldberg es un director, animador y actor de doblaje, conocido por haber llevado a cabo algunos proyectos de Disney, como Pocahontas o Fantasía 2000, aunque también encontramos su nombre en otra cinta animada como Looney Toones: De nuevo en acción, de Warner. El caso es que entre todos los trabajos de animación, el más memorable es el de Aladdin ya que Eric es uno de los responsables del diseño del genio, protagonizado por el (nuestro querido) actor cómico Robin Williams, el que puso voz al genio en la versión original de Aladdin.

Recientemente la página de Wacom (empresa que se dedica a producir tabletas gráficas y digitalizadoras entre otros productos relacionados con el mundo del diseño, animación, gráfico, etc…) ha colgado una entrevista con Goldberg, en la que nos cuenta como es la labor de un animador y hay un fragmento en la que relata su participación con en concreto con la película de Aladdin, y lo que significó para el equipo técnico la labor de Williams durante el proceso de creación de la película. Destaca lo increíble que fue contar con el talento de Williams para ello y que en una ocasión empezó a dibujar sobre su personaje mientras oía su pista de doblaje y así dibujar lo que le transmitía esa voz y lo que escuchaba, sin duda una entrevista que no te puedes perder si eres un amante a la animación (si está en inglés pero bueno) un guió nostálgico a unos de nuestros actores favoritos.

Para conocer más secretos:

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.