Especial Minion ¿De donde vienen Los Minions? (I)

LOS MINIONS

Esta historia se centra en los orígenes de Los Minions, de Universal Pictures e Illumination Entertainment, donde conoceremos desde el principio de los tiempos, como estos organismos amarillos unicelulares evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de algunos de los amos más despreciables y villanos. Pero con una gran incapacidad de mantener a buen recaudo a esos amos (desde un T. Rex a Napoleón), estos seres malignos pero adorables terminan encontrándose solos y caen en una gran depresión.

Pero uno de estos seres, Kevin, tiene un plan y estará acompañado por Stuart y Bob, deciden emprender una de sus mayores aventuras y conseguir ser a un nuevo amo tan villano para que Los Minions puedan seguir y venerar. decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.

Los Minions, cuenta en su reparto con Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan, Jennifer Saunders y con la voz narrada de Geoffrey Rush en la versión original.

Acerca de la producción

El origen de la historia:

Empiezan Los Minions

“Al pensar en esta secuela, nos hicimos la misma pregunta que nos habían hecho miles de veces: ¿De dónde vienen los Minions?”

– Chris Meledandri

Después del gran éxito cosechado con las películas de Gru – Mi villano favorito y de la secuela, Gru – Mi villano favorito 2. Habían más ganas de conocer más sobre estos seres tan malignos pero adorables, fieles seguidores de los planes de Gru, el mundo queria conocer más sobre estos seres amarillos, ¿de donde vienen? ¿que aventuras han vivido?.

Tal y como explica, Chris Meledandri, fundador y presidente ejecutivo de Illumination, que, “No decidimos hacer una película acerca de los Minions, ellos lo exigieron. Tras finalizar Gru 2 – Mi villano favorito, descubrimos que el equipo, formado por cientos de individuos con un gran talento nos mostraron que era un auténtico privilegio trabajar con ellos y eran incapaces de dejar de animar a esos personajes”.

Los Minions-Primeras imágenes-First Look (3)

Desde de que los Minions fueron presentados en el cine en el 2010, estos divertidos personajes eran admirados y queridos por todos los espectadores. Chris Meledandri cree que todo esto se debe a que el público conecta con ellos por ser espíritus libres: “Ese “algo” especial procede de una combinación de su diseño, ya que sus animadores les confieren vida y por su extraño lenguaje bajo la actual dirección de Pierre y Kyle, y anteriormente por Pierre y Chris, creando así una imagen irresistible”.

Meledandri cree que también tiene algo que ver la dualidad por las que les caracteriza a los Minions es lo que hace que el público quiera conocer más sobre estos personajes: “Los Minions son adorables, pero con eso no basta, su atractivo reside en que esto se debe a cierta contradicción innata, porque solo aspiran a ser malvados, pero debido a su naturaleza hace que estos sean buenos. Todos llevamos eso dentro”.

En su opinión, esta conexión y la identificación son los elementos clave de todos los títulos del estudio Illumination, quiere que todas las producciones de esta compañía se centren en los personajes. Y no hay mejor prueba para ello que los Minions.

Otra de los conocedores de todo este proceso es la productora Janet Healy, con la que ha colaborado con Chris Meledandri en todas las producciones de Illumination realizadas hasta el momento, y es que ambos comparte su pasión por hacer películas habitadas con personalidades complejas. Y esto es debido a que los Minions han sido capaces de conquistar a todo el planeta, y como explica Healy “Nos sentimos atraídos por los Minions porque son subversivos, infantiles, sinceros, expresivos e invencibles. Y el público tenía ganas de verlos protagonizar su propia película y nos sentimos felices de ofrecer una precuela de las dos entregas de Gru – Mi villano favorito, en la que se nos explica de dónde vienen los Minions”.

MINIONS LINEA-TIEMPO

La familia creativa de Illumination ha crecido en los últimos años, y uno de los valores de la empresa es el actual guionista Brian Lynch, que ya trabajó con Chris Meledandri en Blue Sky Studios, para 20th Century Fox, antes de que este fundara su propia compañía para hacer películas distribuidas por Universal Pictures, para la cinta Hop.

A raíz de esta primera colaboración, se le encargó el guión del cortometraje “Despicable Me: Minion Mayhem”, y este obtuvo un gran éxito en Universal Studios Orlando y Universal Studios Hollywood. Y todos los visitantes de ambos parques temáticos tenían la posibilidad de poder interactuar con estos personajes y la gente no se cansaba de ello.

Y gracias a este éxito el equipo creativo le preguntó al guionistas si escribiría un largometraje protagonizado por los Minions y así complementar las entregas de Gru – Mi villano favorito.

Para el escritor lo que más le interesó de este proyecto es que era un gran reto y por qué quiso que esta historia fuese una precuela ubicada en el año 1969, unos cuarenta años antes de los acontecimientos de Gru.

Así que con la intención de desarrollar un mundo más complejo y detallado, Lynch (también escritor de cómics) se introdujo más si cabe en el mundo Minion. Mientras este continuaba trabajando para los parques temáticos, estudiando cada detalle de las dos entregas de Gru – Mi villano favorito, y los diferentes cortos incluidos en los DVD de ambas películas.

Así que tratándose de imaginar el origen de estos personajes, Brian intentó adivinar qué imaginaron los espectadores desde que los vimos en pantalla por primera vez. ¿De dónde vienen los Minions? ¿Cómo vivían antes de Gru?. Y esto era “genial ver a los Minions sueltos por el mundo antes de la llegada de Gru”, como bien vemos en las películas Gru los protege, es como un padre. Y por mucho que los Minions crean que quieren seguir a un villano, en realidad lo que estos buscan es formar parte de algo mayor, de una familia. Y en esta película, ellos no tienen nada de eso y se lanzan para descubrir lo que realmente desean.

 

Supervillanos y atracadores:

¿Quién es quién en Los Minions?

ImprimirCuando los Minions vuelven a perder a otro amo por un accidente del destino, Kevin, Stuart y Bob deciden buscar al siguiente, enfrentandose a muchas dificultades, y durante ese viaje conoceremos todos lo que debe saberse sobre los Minions.

  • Kevin (Pierre Coffin) es el tradicional y orgulloso “hermano mayor” que protege al resto y sabe que los Minions sin un amo desapareceran. Así que toma una decisión y se lanza al mundo junto a Stuart y Bob en busca de un nuevo y malvado amo.

  • Stuart (Pierre Coffin) es el “hermano mediano”, centrado en la comida y empeñado en ser un guitarrista rebelde. Este eterno adolescente tiene ciertas dificultades con la concentración, pero cuenta con cierta tendencia a la apatía, y este no dudará en ayudar a Kevin y a Bob para encontrar al peor malo malísimo del mundo mundial disponible.

  • Bob (Pierre Coffin) el “hermano pequeño”, el más ingenuo y siempre está dispuesto a ayudar al resto. Cuenta con un amor incondicional por todos y por todo, pero esta idea de salir hacia destinos totalmente desconocidos con Kevin y Stuart le enerva un poco.

  • Los Minions (Pierre Coffin) esta sociedad de color amarillo son; leales, alegres e intrigantes, decididos a hacer las peores trastadas y a las bananas. Cambian fácilmente de idea, y son totalmente impredecibles, adorables y les puede la curiosidad. Pero también esconden un lado muy competitivos, lo que hace que se peleen entre sí y se den de tortas con gran facilidad. Pero si un extraño intenta hacer daño a uno de sus hermanos o a su propio amo, no dudaran en ser como una gran piña, una piña protectora.

  • Scarlet Overkill (Sandra Bullock) es una de las supervillanas del momento, con una mezcla única de mal genio y con una perfecta elegancia. Kevin, Stuart y Bob se sienten atraídos por ella debido a la gran facilidad con que esta planea sus planes tan maléficos. Adorada y aterrada por los Minions, esta decide contratar a los Minions y para ayudarles en un atraco en la ciudad de Londres para que ella cumpla su sueño: convertirse en la Reina.

  • Herb Overkill (Jon Hamm) es el marido de Scarlet ademas de un científico loco y el elegante. Es fácil encontrarlo en el laboratorio repleto de artefactos de los sesenta, ama y apoya a Scarlet en todo y es reconocido por sus trajes al estilo mod y ser un gran inventor, Herb es capaz de cualquier cosa con tal de que su mujer se salga con la suya.

  • Walter Nelson (Michael Keaton) es un padrazo, un poco pesado, además de un marido modélico, siempre y cuando no se dedique a atracar bancos. Sí, sí, como lo lees, Walter es un feliz padre de familia que se cruza en el camino de Kevin, Stuart y Bob de camino de Villanocon, una convención secreta en Orlando donde se reúnen anualmente todos los villanos. Y si un Minion decide cruzar el país mediante autoestop, no hay mejor guía que Walter.

  • Madge Nelson (Allison Janney) es la personal Bonnie de Walter (Clyde) y es la perfecta prueba de que las apariencias engañan, y de que formas. Madge es la feliz colíder de esta peculiar familia, la familia Nelson, esta muy centrada con el crimen y recoge a Kevin, Stuart y Bob. Acompañaran a Madge y Walter junto a sus tres hijos, Walter Jr. (Michael Beattie), Tina (Katy Mixon) y la pequeña Binky (Tara Strong) de camino a su primer atraco familiar.

  • El profesor Flux (Steve Coogan) es un cientifico que lleva algún tiempo defendiendo la tesis de que el tiempo es relativo. Cuando este conoce a los Minions en Villanocon, descubren que es el inventor de una máquina del tiempo y este ha traído futuras versiones de sí mismo para que le ayuden en el laboratorio. Casi podríamos decir que el profesor (casi) ha perfeccionado los viajes en el tiempo y está a punto de cambiar lo que todos conocemos como la continuidad espacio-temporal…

  • El Guardia de la Torre (Steve Coogan) es la prueba de que la edad no cuenta, es el que tratará de evitar el plan de Scarlet, que ha enviado a Kevin, Stuart y Bob a entrar en la Torre de Londres y estos deberan de robar las joyas de la Reina. Los tres Minions se convencerán muy pronto de que distraer a un anciano casi sordo y ciego será fácil, pero estos ignoran por completo que lleva mucho tiempo esperándolos…

  • La Reina (Jennifer Saunders) no se asusta con facilidad es una persona que ha visto de todo y lleva décadas reinando Inglaterra cuando los Minions desembarcan en su puerta. Pero está a punto de descubrir que le pasa cuando una mente tan villana planea robar sus Joyas y borrarla del mapa para siempre.

  • El narrador (Geoffrey Rush) se centra en la historia de Kevin, Stuart y Bob para explicar cómo han llegado hasta donde han llegado, lo que han hecho y adónde van.

 

Aquí están Kevin, Stuart y Bob:

Nuestros héroes salen a la aventura

En la mayoría de las películas, la mayor parte del reparto se escoge una vez escrito se ha escrito el guión. Pero en esta ocasión con Los Minions se sabía que los tres papeles protagonistas dependerían de la voz de uno de sus directores. Ya que el vocabulario Minion está salpicado de palabras de diferentes idiomas y los espectadores suelen entender sus intenciones gracias a sus gestos. Pero el objetivo de Pierre Coffin ha sido que estos fueran comprendidos gracias a la “melodía” de sus palabras.

Los Minions-Primeras imágenes-First Look (1)

Y todo esto es debido a que desde sus orígenes los Minions han recorrido el tiempo y el mundo, y esto les ha dotado de muchos idiomas aprendiendo así un idioma internacional. Egipcio, Francia, Transilvania,… así que Pierre Coffin se esmeró en desarrollar lo más posible sus entonaciones y vocalizaciones únicas para diferenciar a Kevin, Stuart y Bob.

“Soy la voz de todos los Minions, cada vez que me quedo en blanco para expresar algo, recurro a una lista de vocablos hindis o chinos. Aun que también hablo un poco de español, italiano, indonesio y japonés. Todos estos idiomas me sirven de inspiración a la hora de encontrar una palabra. No las escojo por su significado, sino más bien por su melodía, su sonido”.

Aunque Kevin, Stuart y Bob son auténticos Minions, era absolutamente necesario que cada uno tuviera una apariencia diferente y que estos emitieran sonidos distintos.

Kevin al ser el mayor tiene muy buenas intenciones; es algo más responsable que el resto e incluso puede llegar a adoptar un tono más severo cuando regaña a sus hermanos pequeños por distraerse o pelearse. La entonación con Stuart es mucho más frívola y a veces este contesta con un superficial “meh”. Se deja llevar y no le interesa el drama, solo si le ocurre a él. Y Bob emite vocales más infantiles, siempre está alegre y lleno de energía, pero también le asusta la aventura y lo desconocido, tiene cierta tendencia a emitir diversos “ooooh” y grititos.

Durante este proceso el director, Kyle Balda explica que los Minions que conocemos en la película fueron revelándose a sus animadores a medida que avanzaba el proceso: “Cuando pasamos una escena al storyboard, empezamos a saber quiénes son Kevin, Stuart y Bob. Dando rienda suelta a nuestra imaginación para descubrir lo que quiere Bob, adónde quiere ir. Le damos libertad para ver lo que pasa. No intentamos dominar a los personajes para que hagan lo que nos parece mejor. Jugamos, y a menudo llegamos a lugares muy interesantes.

Imaginándose a los tres protagonistas si hubieran podido supervisar esta producción el director bromea con que: “Stuart querría ser el protagonista; no habría dudado en colocarse delante de la cámara para hablar de la película y decir que lo había hecho todo él. Bob se quedaría fascinado por la iluminación y los aspectos técnicos, pero no se enteraría de nada la mayoría del tiempo. ¿Y Kevin? Kevin se lo tomaría todo muy en serio”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

1 comentario

  1. Pingback: Crítica de Los Minions de Kyle Balda y Pierre Cofin - Estrenos, Cine, Peliculas y mucho más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *