Estreno de El Pequeño Mago el debut de Roque Cameselle

Cartel castellano "EL PEQUEÑO MAGO"Según acaban de comunicar la productora Deboura Cinema y la distribuidora Barton Films tienen el placer de presentarnos el estreno de la cinta de animación infantil EL PEQUEÑO MAGO, que llegará a nuestras salas el próximo viernes 15 de noviembre. Recientemente la cinta ha participado en la sección infantil del Festival de Cine de San Sebastián. Esta cinta animada es de origen gallego y supone  la opera prima del director Roque Cameselle, quien ya tiene cierta experiencia en el mundo del cortometraje, y tiene una cierta considerada trayectoria como escritor y novelista. Roque ha colaborado como autor en 5 obras colectivas y ha escrito otras dos: una de ellas es la colección de relatos de humor O Pausiñas (Ed. Galaxia, 2011) y la novela histórica Bieito Dubidoso (Ed. Xeráis, del grupo Anaya, 2003), esta última es casi de lectura obligada en los institutos gallegos y en la que esta basada EL PEQUEÑO MAGO.

La cinta esta ambientada en una Galicia medieval, y cuenta con un joven equipo que ha participado en otras cintas como Nocturna, El Cid o Asterix y los vikingos. Para este  proyecto, los diseñadores e infografistas han trabajado de la manera más artesanal y detallista posible, llegando a desarrollar cada dibujo e ilustración una a una, para conseguir así un acabado y lograr cierto detalle único, trasladándonos a los cuentos tradicionales.

Esta cinta nos cuenta las arriesgadas e intrépidas aventuras de Bieito Dubidoso que junto a su inseparable amiga Destreza, emprenden una cansada lucha contra la superstición y el atraso, simbolizados por el Obispo Juan, señor de una pequeña ciudad de Tui, donde esta ambientada esta historia.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.