El actor y comediante Garry Shandling,pionero en la televisión por cable y escritor, que comenzó su carrera como presentador al presentarse al casting para el programa The Tonight Show, cuando el presentador Albert Brooks enfermó. Debutó así en la televisión y consiguió redefinir la comedia moderna en televisión con el programa de entrevistas de HBO «The Larry Sanders Show» durante la década de los 1990, ha fallecido a causa de un ataque del corazón a la edad de 66 años.
Shandling pertenece a la generación de cómicos que ayudaron a revolucionar la comedia por televisión haciendo a un lado la mecánica de la serie tradicional y la exploración de caracterización más profunda, al igual que su contemporáneo David Letterman. Con el tiempo comenzó su carrrera en Hollywood escribiendo guiones para alguna serie de televisión, Sanford and son, 1972, fue una de las primeras comedias protagonizada por actores negros que hacían humor racial, convirtiendose así en todo un éxito para la NBC durante seis años. Shandling también escribió en Welcome Back, Kotter 1975, entre otros. También recordamos a Shandling por su relación con títulos como; Vecinos Invasores, Iron Man 2, Capitán América 2 El Soldado de Invierno o Ricos,casados e infieles.
Garry Shandling hizo también escuela, fue con el programa de The Larry Sanders Show, donde Shandling invitó a incorporarse a un joven que lo entrevistó por teléfono tiempo atrás, y este no era otro que Judd Apatow y así consiguió uno de sus primeros empleos en esta industria. Apatow ha considerado en más de una ocasión que Shandling se convirtió en su mentor y este le enseñó que la comedia “es escribir experiencias personales, diciendo la verdad y revelarse así uno mismo”.
Judd, a día de hoy es uno de los directores y productores de Hollywood más importantes de comedia, responsable de títulos como Y de repente tú, Lío embarazoso, Si fuera fácil...