El mundo del arte y del cine Español esta de luto, el conocido actor Álex Angulo, nacido en Erandio (Vizcaya) y al que seguramente muchos recordaremos por su papel de Padre Berriatúa en «El Día de la Bestia» o por el de la serie de televisión de Telecinco, como Blas Castellote en «Periodistas«, o por el cortometraje de “Mirindas Asesinas” falleció la pasada tarde del domingo a los 61 años en La Rioja, tras sufrir un accidente de tráfico cerca del municipio de Fuenmayor. Este accidente tuvo lugar sobre las 17:30 de la tarde, según informaron la Delegación de Gobierno de La Rioja.
El actor debutó en el cine en el año 1981, con «La fuga de Segovia’, de Imanol Uribe, ha sido tres veces nominado al Goya, como Mejor Actor Principal en 1996 por «El Día de la Bestia», de Álex de la Iglesia, y las otras dos como Mejor Actor de Reparto por «Muertos de risa» (también de Álex de la Iglesia, 1999) y «El Gran Vázquez» (de Óscar Aibar, 2010).
Álex era un actor todo terreno y muy habitual tanto del cine como del teatro y de la televisión, recientemente lo hemos podido ver en serie como «14 de abril. La República«, «Toledo» o «Gran Reserva. El Origen«. Tras su muerte hay dos largometrajes pendientes de su estreno, que son; «Justi&Cia«, de Ignacio Estaregui, y «Bendita Calamidad«, de Gaizka Urresti.