Finaliza el rodaje de lo próximo de Javier Fesser, Campeones

El director Javier Fesser, con 6 premios Goya y una nominación al Oscar, ha finalizado el rodaje de Campeones, su próxima película, después del éxito cosechado con la cinta de animación de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, el director escribe el guión junto a David Marqués. El rodaje de esta ha tenido lugar durante 9 semanas por diferentes localidades de Madrid y alrededores; y de la provincia de Huelva.

Campeoneses una comedia repleta de emociones y de humor, marcado con su alto contenido en surrealismo, sobre todo por las situaciones “especiales” a las que se enfrentan los personajes de las cintas de Javier Fesser (El Milagro de P.Tinto, El sedcleto de la trompeta…).

La cinta está protagonizada por Javier Gutierrez que da vida a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se ve, en plena crisis personal, ya que se encuentra entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Así que este comienzo que cree que es más bien como un castigo le sirve para aprender una importante lección sobre la vida.

Junto a Javier Gutiérrez (La Isla Mínima, Plan de Fuga), veremos a un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López, junto a Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa y Daniel Freire.

El propio director describe esta película:

 Campeones se aproxima al interesante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y espontaneidad con la que ellos mismos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier tema y su anhelada forma de decir las cosas tal y como las piensan les da la oportunidad a sus protagonistas moverse por una aventura irremediablemente divertida y humanamente placentera”.

Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ son las productoras de esta película y que ademas cuenta con la colaboración de TVE, y en españa será distribuida por Universal Pictures International Spain.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.