El futuro de Godzilla 2 sin su director, Gareth Edwards ¿que ha pasado?

Según parece hay nuevas noticias relacionados con el remake de la franquicia de Godzilla iniciada en 2014: el director Gareth Edwards, que se encargó de dirigir el nuevo comienzo y estaba programado de dirigir la secuela, ya no estará presente en este proyecto.

Por lo visto esta separación ha sido de forma muy amistosa entre el director Edwards y Legendary Pictures, y desde hace algún tiempo el estudio conocía que Edwards tenía intención de dejar este proyecto tras una serie de charlas mantenidas entre el estudio y el director sobre el futuro de la franquicia, y lo relacionado con esta secuela y la cinta de Godzilla contra King Kong y para conocer las razones de un cambio de fecha en el estreno de Godzilla 2, que en lugar del 8 de junio de 2018 la película se retrasa hasta el 22 de marzo de 2019 y así evitar competir con otras grandes marcas y títulos esperados para esas mismas fechas.

GODZILLA

Gareth Edwards dando indicaciones a E. Olsen en el set de Godzilla

Por lo visto el director quiere centrarse en otros proyectos surgidos y en otros propios gestados por el mismo, además de que está metido de pleno actualmente en el spin off de Star Wars, Rogue One una historia de Star Wars. Ya que el director comenzó en este proyecto cuando era sólo una cinta más indie y se terminó convirtiendo en una cinta de gran presupuesto, así que partiendo de la premisa de “Más dinero, más problemas” es lógico que el director haya querido volver a centrarse en proyectos no tan “grandes”. Así que hasta el momento el guión escrito por Max Borenstein para Godzilla 2 está a la espera de encontrar un nuevo director.

Recientemente el director y productor Timur Bekmambetov, dijo en una entrevista que estaba hablando con Edwards para desarrollar una cinta de ciencia ficción juntos, puede que sepamos algo más próximamente.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.