Globos de Oro 2012 y el ganador es…

Los descendientes” y “The Artist han sido las grandes triunfadoras  en los globos de oro de este año , «The Artist» ha conseguido el de mejor comedia o musical,mejor banda sonora original y mejor actor de comedia o musical, por otra parte “Los descendientes” ha conseguido el de mejor drama y mejor actor de drama  y así se convierten en clara candidatas a triunfar también en Los Oscar.

En las demás categorías destacar el octavo Globo de Oro que consiguió la actriz que interpreto a Margaret Tatcher en “La dama de Hierro”, Meryl Streep como mejor actriz de drama. También destacar el primer Globo obtenido por Michelle Williams como mejor actriz de comedia o musical, la actriz que ha interpretado a Marilyn Monroe en “My Week With Marilyn”.

El director que triunfó la pasada noche fue Martin Scorsese por su primer trabajo en 3D en “La invención de Hugo”, este ha sido su tercer galardón en su carrera. Otro director conocido que también obtuvo un Globo de Oro fue Steven Spielberg que obtuvo el de mejor película de animación con «Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio«, mientras que Woody Allen obtuvo el de mejor guion original por “Midnight in París”.
El de mejor filme de habla no inglesa fue a parar a manos de la cinta iraní “Nader y Simin, una separación” que dejo sin estatuilla a Pedro Almodóvar con “La piel que habito”.

Y terminando el actor Morgan Freeman recibió el premio honorifico Cecil B. DeMile, premiando asi su gran trayectoria profesional entregado por Sidney Poitier y el actor dijo “En mis películas he sido el presidente de los Estados Unidos, Nelson Mandela y también Dios. He trabajado con mucha gente que admiro y me lo he pasado genial. Se suele decir que si te dedicas a algo que amas nunca llegas a trabajar, pero yo en estos últimos 45 años de mi vida no he trabajado. Mi pasión siempre ha sido la actuación”.
A continuación la lista  de demás premiados:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
Los Descendientes

MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL
The Artist

MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA
Nader y Simin. Una Separación (Irán)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

MEJOR DIRECCIÓN
Martin Scorsese por La Invención de Hugo

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
George Clooney por Los Descendientes

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Meryl Streep por La Dama de Hierro

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL
Jean Dujardin por The Artist

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL
Michelle Williams por ‘My Week with Marilyn’

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christopher Plummer por Beginners

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Octavia Spencer por Criadas y Señoras

MEJOR GUIÓN
Woody Allen por Midnight in Paris

BANDA SONORA
The Artist

MEJOR CANCIÓN
“Masterpiece” de W.E.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.