Directores que podrian estar en los Oscar 2012

Los Oscar de este año están cada vez mas cerca y con la reciente entrega de los Globos de Oro el próximo 24 de enero la actriz Jennifer Lawrence junto al presidente de la Academia anunciara los nominados para este año. Mientras esperamos y dejamos de mordernos las uñas a quien le quede alguna después de Los Globos de Oro y demás estrés. Aquí están los nombres de los directores candidatos

Woody AllenMidnight in Paris.
Esta es una de las cintas mas exitosas a nivel comercial del director de New York, Woody Allen, no solo es un director que triunfe en los E.E.U.U sino también por el mundo, desde hace decadas y sorprendiendo tanto a publico como critica. Pero es curioso que en tantos años siendo alabado en Europa no haya ganado algo mas en su tierra natal, el caso es que el director ha enamorado a muchos espectadores con esta delicia fábula parisina, así que esperamos que opte al Oscar después de 18 años de su ultima nominación.

David FincherLos hombres que no amaban a las mujeres.
El año pasado su cinta de “La red social” partia como favorita y al finalmente cayo derrotada por sus colegas, pero este año podría con su adaptación de la novela de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres”, primera entrega de la saga Millenium. Parece ser esta cinta esta siendo alabada por su impacto visual, virtud que tiene este cineasta.

Michel HazanaviciusThe Artist.
Esta ha sido su cuarta cinta realizada por el director francés, después de su arriesgada propuesta de cine mudo y en blanco y negro en pleno siglo XXI, algunos lo criticaban y lo llamaban suicida. Pero después de ver el éxito que ha cosechado en Los Globos de Oro, (ahora mismo los que lo criticaron deberían de estar dándose cabezazos contra la pared y si no, tragándose sus palabras) y de ver anteriormente su estreno en el Festival de Cannes, esta cinta encandilo al publico y lo que era mas difícil a la critica. Así que este arriesgado cine mudo podría estar entre los candidatos al Oscar como mejor director.

Alexander PayneLos descendientes
Esta Tragicomedia familiar protagonizada por el señor Nespresso digo George Clooney, después de ganar el globo de Oro como mejor actor por este papel, podría ser una de las favoritas para colarse entre las mejores. Esta cinta ha conseguido unas criticas muy adorables y notables, pero también esta funcionando en cartelera donde se haya estrenado. El director ha dotado en este trabajo con un toque personal, un humor ácido y especial talento en sus actores, estos valores podrían darle un Oscar.

Martin ScorseseLa invención de Hugo.
El cineasta Scorsese no deja de ganar, después de que lo nombraran BAFTA honorifico y que la pasada noche ganara un globo de oro como mejor director con esta cinta. Ahora con esta aventura familiar y en 3D, es todo un salto en su curriculum, que a la critica a encantado pero no del todo a la taquilla. Si premian al director, por una cinta en la que homenajea a los orígenes del cine y que según parece ser es un prodigio técnico, podría mejorar el tirón en la taquilla. Nosotros nos tocara esperar a verla para poder dar nuestro veredicto.

Hay otros candidatos y no se esta seguro si alguno de los que están aquí arriba vayan a estar, pero también se esta barajando mucho el nombre de Terrence Malick con su cinta tan peculiar “El arbol de la vida”, que ha conseguido muchos elogios y criticas con bastante fuerza, así que a lo mejor tiene opciones de colarse en las nominaciones. Otro de los que podría estar es Tate Taylor, por “Criada y señoras”, aunque a lo mejor la Academia de Hollywood prefiere a postar por algo mas arriesgado como es el caso de “Drive” del danés Nicholas Winding Refn.

Y para terminar no tenemos que descartar a uno de los mejores realizadores y un profesional tan querido y respetado como es Steven Spielberg con su drama épico “Caballo de batalla”. Pero estos son algunos de los nombres que podrían sonar, hasta el 24 de enero cuando sepamos la lista definitiva sabremos quienes son los que optan realmente al Oscar.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.