Recientemente Screen Gems, de Sony Pictures, anunció que ya ha comenzado a rodarse en diversas localizaciones de Sudáfrica, ciudad del Cabo o Johannesburgo, la sexta entrega de la saga de cintas de terror, acción y ciencia ficción “Resident Evil”. Esta nueva entrega está titulada como “Resident Evil: The Final Chapter”, que supondrá el punto y final a esta franquicia que adapta la serie de videojuegos de gran reconocimiento popular de Capcom, tras recaudar más de 1000 millones de dólares en todo el mundo hasta el momento.
“Resident Evil: The Final Chapter” está dirigida de nuevo por el director Paul W.S. Anderson, que también escribió el guion y producida por Constantin Film.
Esta nueva entrega de Resident Evil está protagonizada de nuevo por Milla Jovovich que repite como Alice y se le une al reparto principal; Ali Larter (“Resident Evil: Ultratumba”) es Claire Redfield, Iain Glen (“Juego de tronos”) es el Dr. Alexander Isaacs, Shawn Roberts (“Al límite”) es Albert Wesker, la actriz australiana Ruby Rose (“Orange is the New Black”) es Abigail, Eoin Macken (“The Night Shift”) es Doc, el actor cubanoamericano William Levy es Christian, Fraser James (“Londres: Distrito criminal”) es Michael, y la modelo japonesa Rola es Cobalt.
Esta historia final continúa justo donde terminó “Resident Evil: Venganza”, en la que la humanidad está en las últimas, Wesker traiciona a Alice en Washington D.C., Alice deberá regresar al lugar donde empezó esta pesadilla: Raccoon City.
“Resident Evil: The Final Chapter” cuenta en su equipo creativo de producción al director de fotografía Glen MacPherson, el diseñador de producción Edward Thomas, el diseñador de vestuario Reza Levy, al supervisor de efectos visuales Dennis Berardi y al montador Doobie White.