El compositor Harry Gregson-Williams es el encargado de componer la banda sonora de esta trepidante historia. El compositor inglés actualmente es uno de los más activos de la industria ya que ha trabajado en una gran variedad de proyectos tanto en cine de animación, como en películas con actores reales, o en videojuegos, entre los cuales podemos encontrar la BSO de El Fuego de la Venganza, El Reino de los Cielos, Shrek 4 o Las Crónicas de Narnia El Principe Caspian, entre otros.
Así que para este proyecto de Antoine Fuqua comenta: “El proceso creativo siempre empieza con los personajes, la música, al igual que el resto de la película, obedece a un estilo realista. La banda sonora también tenía que tener una base real. Opté por un ataque por dos flancos para la música de McCall: uno seguía su acción, que era enérgica, fuerte y ruidosa, y el otro era bastante sensible”.
“La música se te va echando encima casi sin darte cuenta y, cuando McCall entra en acción, la música también lo hace”.
“Las escenas con Teri poseen una cualidad muy frágil y cruda, así que utilicé una melodía de piano muy sencilla, rodeada de sonidos débiles. Era importante no meter más música de la necesaria, no forzar las emociones”. Para el tema de Teddy, Gregson-Williams decidió adoptar un enfoque insólito, fijándose en su carácter.
“No es un simple matón, es muy fino; solo cuando vas descubriendo más cosas de él te das cuenta de que es un tipo vil y asqueroso. Así que pude darle un tema más refinado”.
A continuación os dejamos con alguno de estos temas que podremos oír en esta banda sonora. ¡Enjoy!