El reconocido animador japonés Hayao Miyazaki, creador de cintas de animación como “Mi Vecino Totoro”, “El castillo ambulante”, “El Viaje de Chihiro” o “Nicky la Aprendiz de Bruja” podría estar interesado en crear un parque natural y ecológico, en isla de Kume, en Okinawa. Según recogen algunos medios como The Hollywood Reporter o Kyodo News, y para llevarlo a cabo Miyazaki habría donado unos 2,5 millones de dólares para que este proyecto esté finalizado en el 2018.
El director de “La princesa Mononoke” pretende crear un «santuario de la naturaleza» donde los más jóvenes puedan estar en sintonía con la naturaleza y así ser capaces de desarrollar un vínculo más estrecho con el medio. Y es que este proyecto tiene fine filantrópicas y es que este santuario natural estará bajo el diseño y la construcción de la propia comunidad local de Okinawa, el área escogida para llevar a cabo este proyecto es una extensa zona de bosque y en ella se planea incluso construir un edificio de dos pisos de hormigón con una capacidad de hasta 30 personas.
Pero según informan estos medios este proyecto lleva ya un año de desarrollo, y el responsable de supervisar este es un íntimo amigo de Miyazaki y colaborador Tomohiro Horino, ganador de un Oscar y Oso de Oro por El viaje de Chihiro.
Y por lo que sabemos el director japonés ya habia colaborado en la elaboración de unas nuevas instalaciones en la zona de Kumejima, también en Okinawa. Un lugar dirigido a las familias y niños que tuvieron que se vieron obligados a desplazarse de Fukushima debido al tsunami y a la posterior catástrofe nuclear.
Como bien muestra Hayao Miyazaki en su filmografía el director esta comprometido con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la infancia, como prueba su pacifismo y de tener un mayor vínculo con la naturaleza que nos rodea y el medio ambiente.