Iceberg de Gabriel Velázquez

Iceberg la última cinta del director Gabriel Velázquez con la que ha conseguido el Premio Julio Verne a la Mejor película en el pasado Festival de Nantes, ademas ha conseguido una mención especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Gijón.

La cinta nos cuenta la historia de tres adolescentes que se cruzan un día en un rio en una pequeña ciudad. Los padres de estos chicos están pasando un mal momento, ademas estos niños se están convirtiendo en mayores, crecen. Y como en un Iceberg la parte que no alcanza a verse es la más importante, en esta película no parece ser adultos, en la adolescencia solo podemos ver una punta de ellos, todo un misterio oculto debajo de ellos, en su interior. Como estos adolescentes se enfrentan solos a su gran problema, su propio iceberg.

Lo que han dicho de ella:

«Las vivencias de cuatro personajes protagonistas, desde un punto de vista mas claro y honesta, el delicado mundo de la adolescencia»

Jurado del Festival Internacional de Cine de Gijón

«Increíblemente. Esta cinta nos muestra de otra manera como es el mundo de los adolescentes, capaces de mantener sus temores y miedos como un iceberg, oculto bajo el agua.«

Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.