Walt Disney Pictures nos presenta la nueva película épica de acción y aventuras titulada «John Carter».
Esta cinta esta basada en «Una princesa de Marte«, la primera novela de la serie Barsoon de Edgar Rice Burroughs. Y este año, el 2012 se celebra el centenario de John Carter, el personaje de Burroughs. Se trata del héroe espacial que aparecía en la serie y que ha hecho las delicias de varias generaciones con sus fascinantes aventuras en Marte.
Ha pasado el tiempo, y Carter se ha convertido en un paradigma del héroe en todos los ámbitos de la cultura popular, desde sus cómics, la ilustración y la animación, la televisión y ahora llega al cine.
El director y guionista Andrew Stanton, nos explica por qué ha querido llevar “John Carter” a la gran pantalla en su debut en el género de acción real: «Leí estos libros en la edad perfecta. Tenía unos diez años y me entusiasmó la idea de un ser humano que viaja a Marte y encuentra unas criaturas asombrosas que viven en un mundo totalmente nuevo y extraño para él. Es decir, un extraño en tierra extraña. Era una visión muy romántica del género de ciencia ficción y aventuras. Siempre pensé que sería genial llevarlo al cine«.
Añade: “‘John Carter’ es una auténtica epopeya con acción, romance e intrigas políticas. La historia se escribió hace muchos años así que fue pionera en ese tipo de relatos. Un cómic antes de que existieran los cómics, una historia de aventuras antes de convertirse en un género propio«.
El director Andrew Stanton dirigió y coescribió el guión de “WALL•E” de Disney•Pixar. su debut fue en “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) de Disney/Pixar, tambien fue uno de los guionistas y/o productor ejecutivo de “Toy Story”, “A Bug’s Life” [Bichos, una aventura en miniatura] (también codirigida por Stanton), “Toy Story 2” (Toy Story 2. Los juguetes vuelven a la carga), “Monsters, Inc.” (Monstruos, S.A.), “Ratatouille” y “Up” de Disney•Pixar.
Willem Dafoe, interpreta a Tars Tarkas en esta entrega, nos cuenta lo que significa trabajar con Stanton: “Trabajé con él en ‘Buscando a Nemo’. Era sólo un trabajo de voz, pero Andrew había realizado una investigación exhaustiva, se sabía cada plano. Es un auténtico multitarea. Así que cuando me habló de este proyecto y cómo iba a enfocarlo, me encantó . Sabía que era el mejor director para sacar adelante la película, sin ningún cinismo. Le encanta el material, la historia es un director multitarea”.