justin Lin dirigirá la adaptación al cine de los juguetes de Hot Wheels

El director Justin Lin, Fast & Furious 3, 6 y 5 y después de Star Trek: Más allá, parece que ya tiene un nuevo proyecto entre las manos según informan desde THR, el director ha firmado un acuerdo para desarrollar, producir una adaptación de la conocida marca de Hot Wheels de Mattel, a cargo de Legendary Entertainment. Esta película por lo visto esta en desarrollo desde hace ya más de 10 años, desde 2003 exactamente, por esta han pasado otros directores como Simon Crane y McG pero después han abandonado este proyecto por uno o otro motivo. Después de ver el impacto causado por Lin el la saga de Furious sinceramente puede parecer el director más sensato y adecuado para este proyecto, aunque habrá que esperar a ver la historia final, ya que parece que un nuevo escritor será contratado para encargarse del borrador y de los ajustes previos.

hot-wheels-coches

Según destaca THR en su entrada es una estadística sobre estos juguetes Hot Wheels en el mercado mundial; actualmente Hot Wheels es una de las mayores marcas de juguetes más grandes del mundo, Mattel afirma que es uno de los juguetes más vendido en el mundo, con más de 5 millones de coches de juguete producidos desde 1968. Mattel suele renovar continuamente su catálogo, coches clásicos, nuevos, coches de series, películas, cualquier cosa que tenga 4 ruedas ellos lo tienen, e incluso creando nueve millones de coches cada semana y estos venden 10 coches cada segundo.

Viendo estos datos no era de extrañar que Mattel se subiera al carro de las adaptaciones tan pronto como le fuera posible y en Hollywood andan escasos de ideas últimamente, la verdad sea dicha. Así que tendremos que esperar a conocer más detalles sobre esta película y el rumbo que cogerá, porque adaptar una película sobre una marca de coches, tendrá que contar con personajes convincentes o no.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.