Esta vez para la banda sonora de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, el director Marc Webb ha contado con el laureado compositor Hans Zimmer para formar un grupo formado por Pharrell Williams, Johnny Marr de The Smiths, Michael Einziger de Incubus y Junkie XL, Andrew Kawczynski y Steve Mazzaroritten, conviertiendose así en: Hans Zimmer y los Seis Magníficos.
“El sonido y la imagen están difícilmente enlazados,” según indica el director Webb. “No podía pensar en uno sin la otra. Así que, al realizar la película, he contado con un compositor musical que fuera capaz de contribuir con voces distintas y así crear un gran panorama. Y como esta ambientada en la ciudad de Nueva York, quería rock , punk, hip-hop y música electrónica y así, mediante la música, pudimos añadirle precisión y contemporaniedad a la película.”
El CD de la banda sonora BSO de The Amazing Spider-Man 2: El Poder De Electro esta formada por 24 temas compuestos por Hans Zimmer y los Seis Magníficos y esta a la vent desde el pasado 22 de Abril, en sitios como iTunes y tiendas especializadas de música.
Así que Zimmer y su banda tuvieron que reinventar la banda sonora desde un enfoque completamente distinto a como se hace habitualmente. Según el mismo compositor, “Comenzamos por escribir canciones como para hacer un álbum y luego procedimos a la banda sonora a partir de las melodias de esas canciones.”
Y para ello Zimmer reunió algunas de los mejores en sus especialidades queriendo así “Crear un caos colectivo donde todos los músicos pudieran conocerse mientras tocan todos reunidos. Para un músico es fácil volver a ese sentimiento y energía de quiénes eran a los veinte años cuando tocaban en su primer grupo y para ello contábamos con Johnny Marr, Pharrell Williams, Mike Einziger, Ann Marie Simpson, y trajimos a una fabulosa violinista; Steve Lipson, que se encargaba de toda la ingeniería de sonido y de su producción, Junkie XL, que puede hacer muchas cosas y rápidamente descubrió que lo suyo era tocar el bajo, y así lo hizo, cogió un bajo y ahora es bajista; Andy Page, un magnífico músico electrónico. Y empezamos a improvisar junto a Webb, elaborando así sobre las ideas como si fuéramos una banda ensayando en un garaje, creando el sonido de la película. Nunca lo tratamos como nombres famosos sino como grandes músicos, queriendo juntar ese espíritu productivo y bullicioso que les ha convertido en músicos famosos.”
El músico Pharrell Williams comenta sobre el compositor Zimmer, que era su mentor y el líder sin duda de esta peculiar banda. “Hans fue nuestro núcleo, el espíritu y fuel quien nos marcó el camino, como si fuera nuestro general. Y todos tuvimos que explorar nuestras propias tendencias y así descubrir como podíamos contribuir a la orquestación de Hans. Él ni siquiera se imagina como sus ideas suponen una gran influencia para nosotros.”
Otro de los integrantes Johnny Marr dice “La verdad que hemos pasado un buen rato y ha sido muy interesante trabajar en esta BSO. Hans esta continuamente en alerta y hace que todos piensen en la música en maneras poco habituales. Y pienso que algunos de estos temas sorprenderán al público.”
Zimmer resalta también a otro miembro en toda regla: el propio director de la película, Marc Webb. “Marc es un auténtico músico de corazón, y hace como que no sabe nada de música clásica y luego mientras charlas con él te deja caer palabras como ostinato y diminuendo. Tiene el entusiasmo y la admiración de un músico, y luego se acerca y te explica muy nítidamente de que trata la idea latente de una escena.”
Recordemos que Zimmer es conocido por bandas sonoras como El Rey León, Gladiator, La Delgada Línea Roja, El Príncipe de Egipto, Rain Man, Rango, El caballero oscuro, y muchas más y recientemente se ha encargado de la composición de Superman: el hombre de acero, Rush, 12 años de esclavitud, Cuento de invierno, y El hijo de Dios.
Pingback: Disfruta del DVD y Blu-ray de The Amazing Spider-Man 2, ya a la venta