La épica partitura de Steven Price para Corazones de Acero

Fury-BSO-SoundtrackLa cinta de David Ayer desembarcó en nuestras carteleras el pasado 9 de enero, en la que nos presentaba a Brad Pitt como protagonista y su tripulación de un tanque Sherman atravesando las lineas nazis en medio de Alemania durante la contienda de la Segunda Guerra Mundial. Y otro de los elementos de mantenernos en esa atmósfera bélica y tensa correspondiente, es donde entra en acción la partitura del compositor Steven Price (ganador del Oscar por la partitura deGravity). Steven volvió a coincidir con Alfonso Cuarón en la serie de televisiónBelieve”, y tras el éxito de Gravity le surgieron ofertas de escribir la partitura de otras películas.

A lo largo de la cinta el compositor introduce en su score elementos vocales, con la intención de añadir un tono más profundo o épico, (puede que de una manera más o menos acertada, pero que cada uno juzgue), lo que si esta claro es que todo ello con la intención de dotar a la película de David Ayer de una profundidad dramática que caracteriza o refleja en su música Price, como ya nos mostró en Gravity. A lo largo de la cinta también oiremos ciertos elementos más electrizantes y mezclará elementos digitales, dotando de más alcance la partitura y la historia vista en la pantalla, trasladándonos de pleno a esos momentos de acción y barro.

El score contará con un tramo final muy dotado y nos mostrará que Corazones de Acero cuenta con todos los elementos básicos de un filme bélico.

Así que para esta tarea de composición, Steven Price recurrió a las grabaciones realizadas en el set del rodaje, y durante la composición de su música también empleó el uso de armas, chapas identificativas y partes del tanque que sirvieron como elementos de percusión en el estudio de grabación. De esta forma los elementos visuales se convirtieron en elementos sonoros que formaron parte de su banda sonora, creando así una banda sonora original y única.

A continuación os dejo con uno de esos temas, para mi uno de los más destacados y favoritos de esta Banda Sonora, ¡enjoy!

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

3 comentarios

  1. Demasiada similitud con trabajos anteriores, pero pone esos acordes «militares», esas voces «guerreras» y unos toques de piano… y logra hacer un trabajo excelente.

  2. Pues si David, la verdad que tras escucharla varias veces en el fondo suena Gravity en algunos instantes, pero bueno creo que eso siempre pasa, pero como tu bien indicas logra algo muy conseguido y excelente.
    ¡Gracias por tu comentario! =)

  3. Pingback: David Ayer y Steven Price trabajan en la BSO de Escuadrón Suicida

Comments are closed.