Como bien sabemos desde que se estrenó Logan es una película diferente a todo lo que se ha visto en el genero de superhéroes hasta la fecha e incluso a la mayoría de las películas de la saga de X-Men, también las anteriores de Lobezno; Orígenes e Inmortal. Como ya hizo anteriormente en Lobezno Inmortal, el compositor Marco Beltrami se encargó de componer la partitura y consiguió realizar una banda sonora bastante buena, así que Logan supone el regreso a la saga de los mutantes más exitosas del cine. La banda sonora de Logan empieza con el título «Main Titles», un sombrío y triste tema principal, que supongo que dada la situación que nos ofrece esta historia y lo que representa es un tema bastante. Nos ofrece una sensación y un sonido melancólico e interesante, empleando únicamente una guitarra, percusión y una armónica. Seguido del tema de «Laura», el nombre de la chica protagonista con un increíble poder digno de un X-Men, y al igual que como ocurre con el tema de «Main Titles» este tema es triste y con un ritmo muy lento, con un ambiente misterioso, ya que Logan todavía no conoce todo lo que a esta joven mutante le ha ocurrido ni cómo ha llegado hasta ahí, así que dadas estas circunstancias, los sonidos débiles y tristes suenan bien.
Se ha hablado mucho del viejo Logan, pero aquí está la cosa. Incluso este viejo mutante sigue pateando traseros y sigue teniendo esa rabia animal aunque pretende no llamar tanto la atención. El tema «Old Man Logan» es un tema más adecuado que nos ofrece a un Logan mayor, cansado y repleto de dolor y tristeza. Este tema esta sorprendentemente interpretado en una clave baja, pero tranquilos que no es así todo el rato, en realidad, es un tema muy bonito a pesar de que suene de forma tan triste. Y es que Beltrami en conjunto con todos los elementos que componen Logan, su música tiene un «peso» real, y seguramente que los que quieren ver superhéroes y los más puristas del genero pueden considerar esta banda sonora como algo extraño, ya que suena muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este universo de superhéroes. Como podemos encontrar en «X-24» otro de los temas más intensos y dramáticos que podemos encontrar en esta banda sonora, con un sonido en el que las cuerdas y la percusión son las protagonistas. Al igual que en «Limo-Nator» pero en esta ecuación encontramos un piano de fondo, añadiendo mayor impacto y ritmo. Muy contrastada con los ritmos de «Gabriella´s Video» en la que vuelve a ofrecernos nuevamente esos ritmos lentos que hemos escuchado en «Laura» o «Main titles», como ocurre en «Logan Vs. X-24» que una vez más encontramos ritmos e intensidad visto en temas similares o de mayor acción.
Y es que partiendo de que esta no es una película normal de superhéroes, sin embargo, y eso sin duda puede percibirse también a través de su música. Y es que la acción de esta banda sonora es de ritmo lento, como ocurre con su historia, no tan habitual a lo que estamos acostumbrados con este genero, y tal vez puede que si esperas alguna expectativa de que esto fuera un poco diferente, con más acción y con una experiencia temática más fuerte puede que no sea lo que estés buscando. Marco Beltrami compone una interesante partitura interesante en la que nos ofrece momentos muy agradables.