Lo nuevo de la directora Isabel Coixet está protagonizado por Juliette Binoche (Clouds of Sils Maria, Caché), Rinko Kikuchi (Los hermanos Bloom, Mapa de los sonidos de Tokio) y Gabriel Byrne (El Capital, Sospechosos habituales), Nadie Quiere la Noche fue la responsable de inaugurar la Sección Oficial a Competición de la pasada edición de la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín) y llegará a nuestros cines el próximo 27 de noviembre, cinta que será distribuida por Filmax.
Nadie Quiere la Noche cuenta con el guión original de Miguel Barros (Blackthorn),y nos cuenta la historia de Josephine Peary, que quiere reunirse junto a su marido, el explorador Robert Peary, y así poder compartir con él su momento de gloria, al descubrir el Polo Norte. Y así esta cinta nos narra este temerario y épico viaje de esta mujer por uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra, esta aventura y su encuentro con una mujer inuit, Allaka cambiará por completo sus rígidas ideas sobre el mundo y de su vida para siempre. Una historia de aventuras, descubrimiento, dolor, supervivencia y, ante todo una bonita historia de amor.
Nadie Quiere la Noche está inspirada en personajes reales y ha sido rodada en Finse y alrededores de Noruega, Sofía (Bulgaria) y Tenerife (España). Esta cinta es una versión original en inglés, y cuenta con la colaboración de TVE, Movistar+, TV3, Vodafone Ono, ICAA, ICEC, el Fondo Eurimages, Programa MEDIA y el Centro Nacional de Cine de Bulgaria.