Nathaniel Méchaly y su original partitura del thriller V3nganza

V3nganza_Banda sonora-Nathaniel MéchalyEstrenada el pasado mes de Enero en nuestro país, Venganza 3 dirigida por Olivier Megaton nos presenta este thriller de acción que cuenta con la producción de Luc Besson y está protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen y Forest Whitaker, entre otros. Y uno de esos elementos indispensables para trasladar esa tensión y acción al espectador, ademas de la fotografía o la interpretación es la notable banda sonora que ha sido compuesta por Nathaniel Méchaly, compositor que trabajó junto a Shigeru Umebayashi para la partitura de The Grandmaster y que ha sido el encargado de componer las anteriores cintas de la Trilogía Venganza: Venganza (2008), Venganza 2 Conexión Estambul (2012) y ahora V3nganza.

Y como bien estamos acostumbrados a escuchar en los últimos scores o bandas sonoras del mismo género se suele emplear o utilizar sonidos más electrónicos con la intención de profundizar más en ese elemento de tensión y cargar de emotividad la secuencia. Pero en esta ocasión Nathaniel ha elaborado una partitura mucho más elaborado de lo que estamos acostumbrados y combina muy cuidadosamente esos temas orquestales y vocales. Cabría destacar los fragmentos de música que nos trasladan a los momentos más dramáticos o de más tensión personal de los personajes, sobretodo el de los aspectos personales entre los distintos personajes de la historia, combinando la emotividad con la tensión del momento.

En ningún momento el compositor empleará la pomposidad y majestuosidad de una orquesta, si no que todos los elementos que oiremos son más ajustados a la necesidad de no sobrecargar las escenas vistas en pantalla. Otros de los momentos en los que el director ha sabido desenvolverse de nuevo es en los momentos más thriller de la película, donde ha sabido impregnar esos momentos de tensión y misterio como bien demuestra en el resto de partituras anteriores y en todos los momentos dramáticos de esta tercera entrega.

Sin duda una partitura muy original que sorprende desenmarcandose del resto de scores similares y producciones. Aquí os dejamos uno de los temas para que entendais a lo que nos referimos, ¡enjoy!

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

1 comentario

  1. Pingback: Crítica de V3nganza de Olivier Megaton con Mills persiguiendo su inocencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.