Este fin de semana saltaban todas las alarmas al darse a conocer una próxima cinta que reflejaría la vida de la famosa actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly. Y semejante diva solo podía ser encarnada en la gran pantalla por una de las grandes actrices de Hollywood de nuestros días, Nicole Kidman.
Es cierto que aunque todavía no hay acuerdo firmado, el rumbo de las negociaciones va por buen camino para que veamos a Nicole dar vida a la princesa Grace, quien además fue un icono de la moda y la elegancia.
El film estaría dirigido por Olivier Dahan (“Nuestra canción de amor”) en base al guion elaborado por Arash Amel, y que se centraría entre el mes de diciembre de 1961 y noviembre de 1962, un periodo clave en la historia del principado y donde Grace Kelly fue parte esencial a la hora de conseguir que el presidente francés, Charles de Gaulle, concediera al monarca Raniero III seis meses de prórroga para reformar las leyes de su país, evitando que los francés lo convirtiesen en un paraíso fiscal, evadiendo impuestos.
Un film que ha costado 15 millones de dólares y cuya producción estará en manos de Pierre-Ange Le Pogam.