El veterano actor Mickey Rooney, una de las pocas estrellas que quedaban de la época dorada de Hollywood ha fallecido por causas naturales a los 93 años de edad, el portal TMZ fue el primero en hacerse eco e indicar el fallecimiento del actor.
80 años de carrera llegan a su punto y final, Rooney tenía a sus espaldas más de 200 películas rodadas, en una carrera que debutó con 6 años de edad en un papel en la cinta muda “Not to Be Trusted” en el año 1926, y según indicaba The Hollywood Reporter recientemente el actor estaba actualmente trabajando en otro proyecto titulado “The Strange Case of D.r Jekyll and Mr. Hyde”.
El verdadero nombre del actor era, Joe Yule, Jr y nació en Brooklyn un 23 de septiembre 1920 y desde muy pequeño ya daba sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y con el paso del tiempo se ha convertido en un conocido actor y animador tanto del mundo del cine, de televisión y de teatro, durante los años 30´s y 40´s, su época dorada en la que trabajó en múltiples proyectos como “El joven Edison”, “Los hijos de la farándula” entre muchos otros. El actor estaba considerado como uno de los actores actuales con la carrera más larga desde el año 1922.
Un año después de su debut en “Not to Be Trusted” en 1927, el actor protagonizaría la serie Mickey McGuire. Los papeles que interpretaba el actor era personajes muy simples y que contaban con una gran espontaneidad, con los que conseguía captar el la simpatía y el corazón del público.
Otro de los motivos por lo que el actor era conocido era por su vida privada y en el año 1996 se declaró en quiebra. Ademas de sus múltiples matrimonios, con los que ha tenido 9 hijos en total, incluso estuvo casado con la actriz Ava Gardner, Betty Jane Rase, Martha Vickers, Elaine Mahnken ,Barbara Ann Thomason, Marge Lane, Carolyn Hockert y actualmente estaba casado con Jan Chamberlin.