PAOLO SORRENTINO y un lugar dónde quedarse

Paolo Sorrentino director y guionista nacido en Nápoles en el año 1970, esta a punto de estrenar Un lugar dónde quedarse y nos ha contado esto sobre su película:

Por lo que a mi respecta, creo que cada película debe ser una caza vertiginosa, totalmente desconocida y misteriosa, no demasiado como para encontrar una respuesta, pero como para seguir manteniendo viva esa interrogación.

Mientras preparaba esta película, una de las muchas preguntas que me hacia casi constantemente tenia referencia con la vida tan secreta y misteriosa, que tendrían que llevar los criminales nazis, personas que hoy en día parecen ser ancianos inofensivos y amables, pero que en su día cometieron un exterminio.

Y para poder sacar de su refugio tendría que haber una persona que les persiga, que les de caza. Y ahora es donde entra en escena uno de los elementos clave de esta película: la necesidad casi instintiva de insertar en esta acción de drama que es a su vez una pieza irónica.

Y para poder llevar a cabo eso trabaje junto a Umberto Contarello, y empecé a descartar las posibilidad de un cazador que forme parte de un organismo que de caza a esos nazis y durante un proceso lento dimos con un personaje muy opuesto que era: una estrella del rock famosa, de otros tiempos que es muy lenta, gandul, aburrida y metida dentro de su propio mundo para que así se convierta en apariencia en una figura lo más alejada posible de la absurda búsqueda de dicho criminal nazi, y que muy probablemente este muerto.

Y con el telón de fondo del Holocausto y de su aproximación a un mundo totalmente opuesto, todo esto me pareció una mezcla “peligrosa” como para conseguir una historia muy interesante, espero evitar el fracaso.


Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.