Polémica ante la retirada de los carteles de “Les Infidéles”

Si hace nada el nombre de Jean Dujardin, el protagonista de “The Artist”, estaba en boca de todos al alzarse con un Globo de Oro, nuevamente sube a la palestra pero en esta ocasión por la retirada de los carteles promocionales de su último trabajo “Les infidèles” (Los infieles) 

Stéphane Martin, el director general de la ARPP (Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad) en Francia, ha decidido eliminar los carteles por su connotación sexual, y por considerar que “no es aceptable” que un anuncio de este tipo este en la calle a la vista de personas de todas las edades. Por eso, tras estudiar las quejas recibidas por el organismo, se ha solicitado al dueño de los soportes publicitarios, JC Decaux, que los retire. 

La imagen de la polémica que aparece en uno de los carteles de la película, muestra a una mujer de espaldas y arrodillada frente al otro protagonista de la cinta, Gilles Lellouche, con los brazos apoyados en el hombre, al que se ve apunto de colgar una llamada de su mujer, a la que dice «se va a cortar, voy a entrar en un túnel».  

Si bien es cierto que la ARPP solo se encarga de regular el sector publicitario, es cierto que considera la promoción de una película que trata sobre el adulterio «capaz de dañar la imagen de una persona, ya que sobrepasa ciertos límites». 

Aunque en los carteles  es la mujer la que muestra una imagen más comprometida, Martin señaló que si hubiese sido a la inversa el resultado habría sido el mismo, puesto que la organización habría tomado las mismas medidas. 

Por su parte, JC Decaux, ya se ha comprometido con la ARPP ha retirar los carteles tan pronto como sea posible, a más tardar el viernes habrán desaparecido, y serán sustituidos por otros que muestren una imagen más recatada y que ya están en fase de impresión. Como siempre la pregunta es la misma, ¿es una decisión exagerada?, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

 

1 comentario

  1. Alfonso

    ¿Ese es el cartel que se ha retirado?, si es así menuda tonteria…no me parece tan sexista como lo pinta, la verdad es que me esperaba algo mas fuerte y que tocara mas…no se….

Comments are closed.