Premios de los Sindicatos de actores y directores USA

Los Oscar parece ser una lucha entre “La red social” de David Fincher y “El discurso del rey” de Tom Hooper, en los Globos de Oro la cinta triunfadora fue la de Fincher. La cinta de Hooper no se cansa de recoger premios,será una premonición para los Oscar. El dia 27 de febrero tiene mas nominaciones que otras candidatas,12 estatuillas.El Sindicato de Directores nombró a Tom Hooper como mejor director y el actor comentó el director inglés de 38 años, “Agradecido estoy al reparto magnifico con el que he podido rodar,estoy abrumado y éste es el mayor honor de mi vida”.

Entre los premiados ala velada destaco el otorgado a Martin Scorsese por haber rodado un capitulo de la serie dramática “Boardwalk Empire”.

El Sindicato de Actores nombró a Colin Firth y Natalie Portman y fueron reconocidos por sus trabajos en “El discurso del rey” y “Cisne negro”. La cinta de Hooper también consiguió el galardón especial al mejor reparto en conjunto, “The Fighter” obtuvo premios como mejores interpretaciones secundarias para Christian Bale y Melissa Leo.

En el mundo de la televisión destacados fueron los galardones obtenidos de las series “Boardwalk Empire” para Steve Buscemi como mejor actor de serie de drama, Julianna Marguiles como mejor actriz de drama en “The Good Wife”. Alec Baldwin y Betty White a su vez fueron galardonados como mejores actores de comedia por “30 Rock” y “Hot in Cleveland”. “Es la mayor sorpresa que me ha dado este negocio” comentó White de 89 años al ganar en su primera nominación.

Al Pacino y Claire Danes obtuvieron su distinción como mejores actores de película para televisión o miniseries por “You Don´t Know Jack” y “Temple Grandin”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.