de la Iglesia,Villaronga y Bollaín favoritos a los Goya

La cinta “Balada triste de trompeta” con quince nominaciones a los Goya, “Pan negro” con catorce y “También la lluvia” a trece,estas tres cintas optan al premio de mejor película junto a “Buried” que tiene diez nominaciones. A los mejores directores los directores de estas cuatro cintas; Álex de la Iglesia, Iciar Bollaín, Agustí Villaronga y Rodrigo Cortés.

Las candidaturas han sido mencionadas por los actores Marta Etura y Jorge Sanz en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España en Madrid.

Los mejores actores de reparto nominados son ; Eduad Fernández por “Biutiful”,Álex Angulo por “El gran Vázquez, Sergi López por “Pan negro” y Karra Elejalde “Tambien la lluvia”. Las nominaciones a las actrices de revelación son; Pilar López de Ayala “Lope”, Terele Pávez “Balada triste de trompeta”, Laia Marull “Pan negro” y Ana Wagener “Biutiful”.

En la categoria de mejor actor revelación; Juan Carlos Aduviri y Frances Colomer “Tambien la lluvia”, Manuel Camacho “Entrelobos” y Oriol Vila “Todas las canciones tristes hablan de mí”.

Los candidatos a Mejor Dirección Novel son; David Pinillos por “Bon appetit”, Emilio Aragón “Pájaros de papel”, Juana Macias “Planes para mañana” y Jonás Trueba por “Todas las canciones hablan de mí”.

Y en el apartado de guiones originales competirán “Balada trsite de trompeta”, “Buried”, “También la lluvia” y “Biutiful” y en la de mejor guión adaptado “Pan negro”, “Habitación en Roma”, “3MSC” y “Elisa K.”

La entrega de los premios será el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.