Sony Pictures se ha hecho con los derechos de la cinta animada Angry Birds. Esta película estará desarrollada en formato 3D y sera producida y financiada por Rovio Entertainment y Sony Pictures la distribuirá por todo el mundo a partir de el 1 de julio de 2016. Durante las últimas semanas varios estudios estuvieron negociando para ver quien se haría con los derechos de esta pelicula.
El Presidente y CEO de Sony Entertainment Michael Lynton y Amy Pascal, la Co-presidenta junto a Mikael Hed, CEO de Rovio Entertainment anunciaron esta futura colaboración. Y parece ser que John Cohen y David Maisel seran los encargados de darle forma a esta cinta de Angry Birds.
Angry Birds se ha convertido en una de las mayores franquicias de entretenimiento del mundo, cuando en el año 2009 con un simple juego móvil original ha evolucionado tan deprisa hasta convertirse en una querida saga de entretenimmiento, por no hablar de sus publicaciones relacionadas y sus licencias.
Esto supone para Rovio Entertainment su primer paso en el cine, aunque algunos fans ya han podido disfrutar de la serie animada de Angry Birds Toons.