Primer vistazo a BAIKONUR de Veit Helmer

El próximo 26 de Septiembre llegará se estrena en nuestro país BAIKONUR, una cinta con un realismo mágico dirigida por Veit Helmer, (Tuvanur y Absurdistán) y que cuenta con la banda sonora de Goran Bregovic (compositor habitual de Emir Kusturica).

Baikonur nos presenta una encantadora y multicultural historia de amor en medio de las estepas kazajas azotadas por el viento.

Click en la imagen para ampliar

 

¿De que va la película?

Según cuenta la tradición kazaja, todo lo que cae del cielo es de quien se lo encuentra, esta es una ley no escrita que los habitantes de los lugares cercanos a una estación espacial de Baikonur practican en busca de la chatarra espacial.

Así que cuando una pequeña cápsula en la que se encuentra una turista astronauta francesa Julie Mahé cae a tierra, es rescatada y encontrada inconsciente por el radioaficionado Iskander (apodado como “Gagarin”) que se enamora perdidamente de ella nada más verla, y aprovechando la amnesia en la que se encuentra Julie, la convence de que ellos dos están felizmente casados. Pero esto es algo que no puede durar siempre y “Gagarin” deberá de decidir entre quedarse para siempre en la estepa al igual que sus antepasados o perseguir su sueño espacial.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.