¿Quién era en realidad VLAD III? El verdadero Drácula

Este mes de Octubre se estrena en España, DRÁCULA- LA LEYENDA JAMÁS CONTADA, a manos de Universal Pictures el próximo 17 de octubre, y como adelanto os mostramos a continuación unos cuantos datos acerca de Vlad III, príncipe de Valaquia, el hombre al que la historia y el paso de los siglos se le dio el sobrenombre de “Drácula” y que ha sido interpretado por Luke Evans, la auténtica historia del hombre que acabó por convertirse en Drácula. Esta épica aventura de acción ha sido dirigida por Gary Shore y producida por Michael De Luca.

VLAD III, PRÍNCIPE DE VALAQUIA: EL VERDADERO DRÁCULA

Drácula-la-leyenda-jamás-contada_primer-vistazo-5

  • Nació en 1431 en Transilvania.
  • Pero de niños, Vlad III junto a su hermano menor fueron enviados por su padre, rehenes en la corte del sultán Murad II en Constantinopla, allí permanecieron seis años y aprendieron el arte de la guerra.
  • El reino de Transilvania se encontraba en medio de dos imperios, el otomano y el austríaco, regido en aquel momento por los Habsburgo, donde Vlad III conoció tiempos turbulentos y violentos.
  • Uno de los métodos favoritos de tortura por Vlad III era empalando a sus enemigos y dejando que se retorcieran de dolor mientras agonizaban durante varios días, así que fue nombrado póstumamente como Vlad el Empalador (Vlad Tepes).
  • Vlad II, su padre perteneció a la Orden del Dragón, una organización secreta de caballeros cristianos que luchaba contra el Imperio Otomano (musulmán). Así que en esta organización, Vlad II tomó el nombre de Drácula, que significa “dragón o diablo” en rumano.
  • Así que después de la muerte de su padre, Vlad III reinó en Valaquia y Transilvania desde 1448 hasta 1476, el año en que falleció.
  • Vlad III siguió los pasos de su padre, e ingresó también en la Orden del Dragón, y pasó a llamarse “Drácula”.

Drácula-la-leyenda-jamás-contada_primer-vistazo-4

  • Vlad III era una persona muy creyente y fue un fiel defensor del cristianismo, y estaba convencido de que la caridad y un entierro cristiano bastarían para que sus pecados fueran perdonados y entrara así en el Paraíso. Y vivió rodeado de sacerdotes y monjes, fundando así hasta cinco monasterios.
  • Se cree que Vlad III murió en el 1476 mientras luchaba contra los turcos, que le cortaron la cabeza y estos la expusieron en Constantinopla… para que toda la ciudad la viera y temblara.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.