Reese Witherspoon y Bruna Papandrea adquieren los derechos de una novela

La actriz Reese Witherspoon y la productora Bruna Papandrea acaban de cerrar un acuerdo con su sello Pacific Standard en el que han adquirido los derechos cinematográficos de The Dry, una novela debut escrita por Jane Harper que es una de las publicaciones más destacadas que se encuentran esta semana en Frankfurt, en la Feria del Libro. En The Dry, un policía regresa a su ciudad natal para enterrar a su mejor amigo de la infancia, autor de un asesinato-suicidio. Pero una serie de  secretos del pasado y otros detalles, harán que este se cuestione la verdad en cuanto al crimen realizado por su amigo. Por lo que hemos sabido este primer libro formará parte de otros tres libros.

jane-harper-escritora-the-dry

Jane Harper, The Dry

La escritora escribe para el Sun Herald en Melbourne y su libro ganó el Victorian Premier Literary Award de 2015 para un manuscrito inédito, antes de que los editores comenzaron a comprar los derechos del libro.

Y es que Papandrea y Witherspoon han demostrado tener olfato y dotes a la hora de escoger adaptaciones literarias para la gran pantalla antes de que estas se conviertan en éxitos editoriales. Esto incluye a Perdida de Gillian Flynn, Alma Salvaje de Cheryl Strayed, y la novela de Liane Moriarty Little Big Lies.

A la que se les ha unido la actriz Nicole Kidman en ese acuerdo y que se perfila como una serie limitada importante para HBO, con David E. Kelley escribiendo el guión y que Witherspoon protagoniza a principios del próximo año junto a Kidman. También se encuentran produciendo una adaptación para Fox 2000 de la novela escrita por Gayle Tzemach Lemmon Ashley’s War: The Untold Story Of A Team of Women Soldiers On The Special Ops Battlefield una historia no contada de un equipo de mujeres soldados en el campo de batalla que forman parte de las Operaciones Especiales, con el escritor de Shame, Abi Morgan.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.