Walt Disney Animation Studios está on fire, en una época realmente brillante desde su creación. Tras la noticia de que Frozen, el reino de hielo, su última gran aportación al cine de animación sigue batiendo récords de taquilla y se ha convertido en una de las 10 películas más vista de todos los tiempos, nos llega ahora una noticia relacionada con una de sus más recientes películas, ¡Rompe Ralph!. Y es que ha sido tan fuerte el tirón de Frozen que ya se ha hablado de una posible secuela, pero en referencia a ¡Rompe Ralph! esta posibilidad parece más sólida. Y es que recientemente el compositor de su banda sonora, Henry Jackman, ha declarado que una segunda parte está en marcha. “No puedo decir mucho, pero su secuela está en marcha. Una historia se está escribiendo, por lo que podría llegar a hacerse. ¡Rompe Ralph! fue fantástica, una estupenda obra de trabajo creativo”.
Su director, Ritch Moore, de hecho ya tenía la idea de hacer una secuela antes del estreno de la película, diciendo que le gustaría incorporar cosas nuevas y con ello otros videojuegos, “darle protagonismo a Mario Bros. Sería genial tenerlo en la secuela», por ejemplo. La cinta consiguió recaudar unos 471 millones de dólares en todo el mundo, y hay que resaltar que su presupuesto original fue de unos 150 millones, por lo que fue bastante exitosa y querida por público y crítica.
Una servidora no ve muy necesaria una secuela de Frozen, quizá por el cariño que le he cogido y porque no la veo necesaria (es como si habláramos de una secuela de Enredados, otra a la que le tengo mucho aprecio y a la que tampoco le veo sentido una secuela -esto ya es una observación personal, ya que no se ha hablado de una secuela de esta-), aunque con lo fuerte que va posiblemente se considere, pero quizá centrarse en una secuela de ¡Rompe Ralph! sea más correcto y oportuno, ya que las posibilidades que darle densidad al mundo recreativo puede ser muy interesante y hay muchas posibilidades, se puede jugar con muchas más cosas que en los otros casos, que sería darle vueltas a lo mismo.