Según ha informado AFP (Agence France-Presse) a través del agente de la actriz y directora de cine israelí Ronit Elkabetz, ha fallecido la pasada madrugada del martes 19 de Abril a los 51 años, según han informado a causa de un cáncer. La artista, actualmente ejercía de embajadora del cine israelí en el extranjero, mientras trabajaba en sus proyectos, ocupando así su labor entre su país natal, Israel y Francia.
Ronit ha sido autora e intérprete en más de 27 películas para el cine y la televisión su cine reflejaba en él, las dificultades, dilemas y los conflictos de una vida entre el tradicionalismo, dos mundos enfrentados día a día en Israel. Como bien ocurre en su última película como dirigida y protagonizada, Gett: El divorcio de Viviane Amsalem (2014).
Con este título la directora consiguió una nominación como mejor película extranjera en los Globos de Oro en 2015 y era el final de una trilogía sobre la familia comenzó que comenzó en el 2004 con Ve’Lakhta Lehe Isha y continuó con Shiva (2008).
DEP