Era el arma empleada por los Caballeros Jedi en una galaxia lejana, lejana y esta incluso podía valer tanto como una casa. THR ha informado recientemente que el sable de luz utilizado por Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars: Una nueva esperanza y El Imperio Contraataca se vendió por casi medio millón de dólares a la compañía Ripley, que tiene su sede en Orlando.
El sable de luz era parte de la colección privada del productor Gary Kurtz y todavía la compañía no ha especificado cual será el destino final según informó al medio online. Y es que el sable de luz puede ha sido subastado por 450.000 dólares, pero ni siquiera se acerca a ser el mayor artículo de Star Wars subastado, ya que una unidad R2-D2 original empleada en la trilogía original llegó a alcanzar los 3 millones de dólares.
El sable mide 43 pulgadas de alto, casi 1,10 metros fue vendida a través de Profiles in History y fue empleada en diferentes momentos durante la filmación de las películas originales.
Si pudieras poseer cualquier objeto de la historia de Star Wars, ¿cuál sería y cuánto estarías dispuesto a pagar por ella?