Tras los debuts en los Festivales de Cine de Locarno y Sarajevo, Sony Pictures Classics adquirió los derechos en América del thriller de animación húngaro titulado Ruben Brandt, Collector.
La película está escrita y dirigida por Milorad Kristic, cuyo cortometraje anterior My Baby Left Me ganó el Oso de Berlín al mejor cortometraje en el Festival de Berlín 1995, y este se centra en la historia de un psicoterapeuta, quien se ve obligado a robar 13 pinturas de renombre mundial en los diferentes museos y colecciones privadas para evitar su sufrimiento de terribles pesadillas que tiene como resultado de los mensajes subliminales que recibió cuando era niño.
Acompañado por sus cuatro pacientes, él y su banda de ladrones consiguen un gran éxito en sus atracos en: el Louvre, Tate, Uffizi, Hermitage, MoMA. «El Coleccionista» se convierte así rápidamente en el criminal más buscado de todo el mundo. Y será perseguido por mafiosos y cazadores de talentos que lo persiguen por todo el mundo mientras la recompensa por su captura sigue aumentando día a día, acercándose a los cien millones de dólares. Un cártel de compañías de seguros confía en Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el «caso del coleccionista».
Ruben Brandt, Collector, está protagonizado por (las voces de) Ivan Kamarás, Gabriella Hámori y Zalán Makranczi, y esta cinta animada consiguió tras su paso en los diferentes festivales un gran número de críticas entusiastas tanto de críticos como de público en general y será estrenada por Sony Pictures Classics a finales de 2019, después de su paso por el mayor número de Festivales posible con lo que seguramente querrán presentarla a los Oscar.