When you’re Strange

FICHA ARTÍSTICA

Johnny Depp, John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek, Jim Morrison, Jim Ladd

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Documental, Música
DURACIÓN:
86 min.
CALIFICACIÓN:
PRODUCCIÓN:
Cory Lashever, Bill Guttentag
DIRECCIÓN: Tom DiCillo
GUIÓN: Tom DiCillo
MÚSICA: Alex Parker, Andy Koyama, Babe Hill, Bill Meadows, Chris Carpenter, Derek Pippert, Frank Smathers, Gary A. Hecker, Jack Snyder, Jeffrey Kaplan, Kirk Herzbrun, Kyle Rochlin, Mike Marino, Scott Harber

ARGUMENTO: El nacimiento, ascensión y malos momentos del grupo de rock The Doors se convierten en este documental en la excusa para repasar la vida del que fuera una de las figuras públicas más aclamadas de la década de los sesenta: un líder de masas llamado Jim Morrison, cantante principal de la banda, cuyo éxito y mito fueron alimentados por su repentina muerte a los 27 años, unos meses después del impacto que las muertes de otros veinteañeros como Jimi Hendrix o Janis Joplin habían provocado a nivel internacional.

A través de este documental con imágenes inéditas, Tom DiCillo apuesta por mostrar al público todas las caras de este mito del rock, descubriendo en él a un poeta de corazón, alcohólico declarado, amante del escándalo y abrumado por su éxito y por su propia personalidad. ‘When you’re strange’ se ha constituido desde su estreno a nivel internacional como uno de los documentales mejor valorados sobre el grupo responsablede clásicos como ‘L.A. Woman’, ‘Riders on the storm’ o ‘Light my fire’, entre muchos otros. Como argumento extra, la voz de Johnny Depp como narrador principal.

TRAILER:
SITIO OFICIAL:

Sobre el Autor

Mike_Ropp

Fan del cine y dando noticias desde siempre por y para todos :D

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.