Así que recién terminado el 2013 no hemos tenido que esperar mucho tiempo para ver la reacción de FAPAE, FEDICINE y FECE y acaban de anunciar recientemente la creación de los «Miércoles al Cine».
Y a partir del 15 de enero y hasta el próximo 15 de abril, unas 306 salas de España ofrecerán sus entradas a unos precios muy reducidos cada miércoles, llegando a convertirlo en un “Gran Día del Espectador”.
Aunque esta no ha sido la única iniciativa que han tomado para cambiar esos datos tan “negativos” del pasado 2013 y con una inminente reducción de espectadores. Y sobre todo después del éxito cosechado en la última Fiesta del Cine, los organizadores han decidido convertir este evento en una cita semestral, y tener así dos Fiestas del Cine al año, que supondrán unos seis días con entradas de cine casi regaladas.
Aunque todavía no se han confirmado las fechas de la Fiesta del Cine de este 2014.
Pero habrá que esperar las posibles respuestas tanto de los productores, exhibidores y demás afectados por la crisis en el cine y como se las arreglan para recuperar al público perdido debido a los altos precios de las entradas. Y también esperar la noticia de la reducción del IVA como habían comentado.