Cine de Halloween

El Exorcista-40 aniversarioHoy es un día característico ya que es la víspera de todos los santos aunque también se le conoce como la Noche de Brujas o la Noche de los Difuntos, aunque originalmente es una fiesta de origen celta, hoy 31 de octubre, (sobre todo en los países anglosajones es donde mas) se celebra Halloween.

Así que si estas dispuesto a pasar una noche de miedo y no te apetece nada disfrazarte e ir de un lado para otro sin saber porque ves a gente disfrazada de doctor, caperucita, espartano y algunos más característicos para el día de hoy, fantasmas, esqueleto vamos de miedo.

Así que con el tiempo se ha convertido en todo un emblema para el cine de terror y ha celebrado este día entregándonos algunos de los mejores títulos del cine de terror. Un buen día para disfrutar de este género y un mal día para los protagonistas de esas historias. Así que ahora os vamos a mencionar algunas de esos títulos para que los disfrutes en este notable día.

Psicosis (1960)

Alfred Hitchcock nos presenta a un psicópata de lo más influyente en el cine de terror.

Donde utilizó su gran imaginación y realización para relatarnos una curiosa historia de amor, enfermedad mental, intriga, suspense y miedo, todo en uno.

freddy krueger- robertPesadilla en Elm Street (1984)

Este es uno de los títulos más importantes del cine de terror de la década de los 80, ya que nos presentó a uno de los personajes más terrorífico, Freddy Kruger, que una vez entre en nuestros sueños no nos dejara escapar de ellos con vida, genial obra de Wes Craven.

Truco o trato (2007)

Es una cinta que cuenta varias historias ocurridas en Halloween, transmitida de forma original, fresca y atrevida dentro con cierto aroma a serie B, llegando a reírte y sentir miedo a la vez.

Sleepy Hollow (1999)

Tim Burton nos presenta esta cinta inspirada en la historia de Washington Irving con un extravagante Johnny Deep, convirtiéndose en toda una referente para este día.

El resplandor (1980)

Que decir a estas alturas sobre esta cinta, casi es innecesario. Una historia con tres personajes centrales y todo un mundo de pánico subconsciente que brotará a la superficie.

Halloween (1978)

John Carpenter nos presenta a el asesino de mascara blanca y cuchillo en mano que persigue a canguros y se convierte en todo un icono de asesinos en serie que solo persiguen matar a adolescentes en plena pubertad.

el sexto sentidoEl Sexto Sentido (1999)

Una cinta de M. Night Shyamalanm donde una madre desesperada por ayudar a su hijo que logra comunicarse con los espíritus de personas muertas recibirá la ayuda de un psicólogo de niños. Cinta indispensable si te gusta el terror fantástico y real.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Todo un clásico del genero y precursora del found footage (cámara en mano) donde conoceremos la historia de unos amigos que pretenden rodar un documental sobre una leyenda local, desaparecieron sin dejar rastro, salvo el material hallado en una cinta donde veremos como van pasando las horas y sus días de forma angustiosa.

El exorcista (1973)

A pesar de que pase los años esta cinta seguirá conmoviendo, removiendo mentes e incluso ponernos los pelos de punta, y no es para menos y es que esta cinta es un buen ejemplo de este género. Con un tema único y magistral de el compositor Mike Oldfield

Posesión Infernal (1981)

Todo un icono de Sam Raimi, donde un grupo de jóvenes de retiro en una cabaña  abandonada en medio de la nada invocan a un mal venido del más allá. Cinta angustiosa que en algunos momentos te saque alguna risa.

ash-evil deadEstas son algunas de las cintas que he querido destacar y recomendar para este día tan característico, y hay otros tantos como: La Maldición, La profecía,  The Conjuring, Dracula (Bela Lugosi), El Muñeco Diabolico, Casper, Pesadilla antes de navidad, The Crow, Aquella casa al lado del cementerio, Rec, Poltergeist, Los Otros, The Ring…como he mencionado hay tanto cine por ver, que ojala podamos disfrutar de todas, espero que esta recomendación os ayude a guiaros, pero no sin antes haceros una pregunta ¿Cuál es vuestra cinta de terror favorita? Contárnoslo por aquí, Facebook o Twitter os esperamos….

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.