Crítica Trilogía Hatchet III

¿Qué pasaría si mezcláramos la deformidad de El Vengador Tóxico, la brutalidad de Jason Voorhees y el humor negro de Chucky?. No lo imagines, ¡porque puedes verlo en Hatchet (2006)!.

HatchetLa primera entrega es sin duda la mejor, 85 minutos que podemos dividir en una narración casi de cuento, hasta llegar al gore extremo a manos de un ser  de dos metros que con su hacha hará las delicias de cualquier fan del cine slasher y gore.

Con cantidad casi mortal de gore, las muertes en esta cinta son impresionantes. Porque aunque pecan de salvajismo, están bien traídas y no se convierten en un gratuito festín de vísceras. La adrenalina sube, y deseas que los vaya encontrando a todos para ir acabando uno con uno, porque cada muerte es un espectáculo donde la sangre y las columnas vertebrales son llevadas a unos límites inhumanos.

En cuanto a trama es bien sencilla, porque no dista mucho de la de Viernes 13. Dos jóvenes se van de fiesta a un carnaval para olvidar el fracaso amoroso de uno de ellos, uno de ellos insta al otro para ir a un viaje por un lago donde se pueden ver luces en el agua y allí descubrirán que no solo hay luces. A partir de ahí, ya llega la leyenda de Victor Crowley. Unos niños hacen una putada al niño deforme, muere accidentalmente y este vuelve para vengarse y acabar con todo lo que encuentra a su paso.  Simple, pero eficaz para poder diseñar una orgía de sangre.

Hatchet II (2010)

Hatchet II (escena)La segunda parte nos conecta el final de la primera que no revelaré para que podáis verlo. Esta entrega es menos brutal en cuanto a gore y muertes, pero si que es cierto que también tiene su punto. Pero bueno, ya sabéis, las segundas partes nunca fueron buenas, y nose porque pero en los slashers siempre van de obra de arte a dios mío que es esto (No miraré a nadie… eh Jason X ).

Sobre muertes, pues hay alguna buena, y gracias a un personaje de dos metros que aparece, y no me refiero a Victor Crowley, sino lo que lleva en la mano para hacer pedacitos a todo el mundo.  Aun así, en todo es bastante inferior, salvo en el factor tetas, que hace un mini festival de show the tits que no está nada mal.

Hatchet III (2013)

HATCHET III Aquí ya se desata un poco la locura por el simple motivo de que había que inventar algo, y  es meter a una loca que se cree que lo sabe todo de la leyenda. ¿Si consigue dar puntos a la trama? La respuesta es no, de hecho solo sirve para frenar porque nos condena a dividir en dos la historia y eso no mola. Si veo Hatchet es para ver muertes a lo bestia y no un guión de  M. Night Shyamalan lleno de conspiración y embrujos.

Factor gore, pues sí, la verdad es que tiene muy buenos puntos. Aquí se aplica el hacer una mala acción significa perder la mano… aunque aquí si les das la mano te cogen el brazo, no se si me explico. Pero bueno, no es superior a la primera, pero si mejor que la segunda, y es algo a favor para verla.

Lo mejor de la trilogía: Que es gore a lo bestia y sobre todo que tiene un tinte de humor negro que parece que ni hecho aposta.

Lo peor: Que la segunda parte es muy floja aunque la trama es mejor, y que en la tres el dividir la trama se hace pesadísimo.

Sobre el Autor

Angel

Desde hace dos años sin miedo a ninguna película. Fan incondicional del terror, el gore, el splatter y por encima de todo de La Naranja Mecánica. Duermo con una máscara de cerdito.