Dakota Fanning y la polemica con una fragancia

Marc Jacobs ha utilizado para la campaña de un perfume Oh, Lola!, una frase de Oscar Wilde. “Que hablen de ti, aunque sea para mal”. Y el diseñador ha realizado una sesión de fotos con la joven actriz Dakota Fanning y esto ha levantado una enorme polémica en el Reino Unido.

Y es porque la autoridad competente que controla el uso y demás de publicidad en este país, la Advertising Standards Authority (ASA), ha denegado la campaña tras recibir un sinfin de quejas por un alto contenido sexual y el aspecto de la actriz que con un aspecto que aparenta menos de 16 años aun cumplido los 17 años. Y todo esto es porque la ASA considera que el vestido que lleva, sus piernas y la posición del frasco de colonia atrae la atención sexual. Se ha considerado que el anuncio “podría representar como si se sexualizara con un niño.

Así que la campaña censurada o no, ha conseguido una repercusión mucho mas de la esperada, como suele ocurrir con estas campañas. Y no será ¿que las compañías utilizan la polémica para conseguir mas impacto?, de ser así, se tendrían que controlar esos aspectos de otra manera mas contundente y no ayudandoles a hablar de sus productos «dandole bola».

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

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