El «Contagio» de Steven Soderbergh

La ultima cinta del director Steven Soderbergh se estrenara dentro de poco, con el titulo de “Contagio” , el director también tiene pendiente el estreno en el 2011 de “Haywire”. El director esta vez nos trae un thriller de ciencia-ficción con tintes de terror. El argumento es sencillo utilizando la gripe aviar (que recientemente causo estragos y miedos en todo el mundo) y el miedo de una pandemia que pone a la raza humana al borde de la extinción, esto es algo recurrente como vimos en anteriores títulos como “12 monos” de Terry Gilliam en 1995 o en “28 días después” de Danny Boyle en el año 2002.El encargado de la producción ha sido Ricky Strauus que tambien es presidente de Participant Media (empresa creada para apoyar películas con cuestiones sociales importantes) comentó “Todo lo que pasa en esta cinta podría ocurrir o podría estar ocurriendo ya, y eso es lo que realmente atemoriza”.

El director Soderbergh ha mostrado su interés por el comportamiento humano ante un escenario tan posible, “Siempre es irresistible ver a personas luchando con problemas del mundo y en especial con uno donde hay mucho en juego”. El director ha vuelto a contar con un elenco de estrellas que da renombre y asegura el éxito en cartelera y son: Maat Damon, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Kate Winslet, Marion Cotilliard o Elliot Gould.

La historia se centra en Beth Emhoff (interpretado por Gwyneth Paltrow) vuelve a casa a Minneapolis después de un viaje de negocios en Hong Kong y empieza a notarse enferma. Parecía los síntomas típicos del
pero pronto empeorara de forma vírica y varios días después morirá en el hospital. Cuando le comunican la muerte de su mujer a su marido (Matt Damon) sin saber que es lo que le ha ocurrido y lo que lo ha causado. Poco después empezara a reproducirse los mismos síntomas en varias partes del mundo y los casos empiezan a crecer y en cuestión de semanas, la humanidad se enfrenta a la peor pandemia que ha conocido, junto a la paranoia y el miedo de una sociedad en desintegración como una pastilla efervescente. Estos son los contenidos de este thriller que sin duda esta siendo esperado por muchos.

El equipo de “Contagio” para asesorarse recurrió al Centro para el Centro de Prevención de las Enfermedades y a un grupo de expertos en enfermedades infecciosas. La productora Stacey Sher ha comentado que recuerda datos sobre informaciones que consiguieron con la información obtenida “ En 1918 la Gripe Española acabo con 50.000.000 millones de personas que equivale a una quinta parte de la población mundial en aquel momento”. También comento “Las enfermedades se propagan a un ritmo muy exponencial y rápido. Solo treinta pasos para pasar de uno a mil millones, si tenemos en cuenta el periodo de incubación podemos llegar a ese numero tan solo en 120 días”.

El rodaje de esta cinta consta de escenarios en Hong Kong, Chicago y San Francisco y múltiples localizaciones para tener un escenario tan apocalíptico como el peor de los casos podría despertar el miedo al espectador. En la taquilla norteamericana tan solo el fin de semana del estreno alcanzaba el numero 1. En España tendremos que esperar al próximo 14 de octubre.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.