El viernes pasado, todos los cines de Estados Unidos temblaron de terror con el estreno de Destino Final 5, una de las sagas de terror de mayor éxito en los últimos diez años, creada por uno de los protegidos de James Cameron.
En España, todavía tendremos que esperar hasta el 26 de agosto para el estreno del film.
Su director, Steven Quale, que ha colaborado en films como Titanic o Avatar, es el encargado de que una nueva remesa de jóvenes tenga que sufrir para esquivar los planes de la muerte. Él mismo ha señalado que en los films anteriores la dinámica siempre era la misma, pues inevitablemente los personajes acababan siendo asesinados, solo faltaba por saber cómo y cuándo; pero en esta última entrega, ha apuntado que algunos podrían superar los planes de la muerte y dar un giro a la historia.
Al igual que sus predecesoras, la idea en torno a la que gira la historia, es la de escapar de la muerte y es uno de los protagonistas, el que a través de sus visiones pretende desbaratar los planes de esta. Pero no es tan fácil eludir a semejante perseguidora, que busca de forma creativa y como no, sangrienta, cobrar su deuda con aquellos que osan burlarse de ella.
Más de uno dejará de considerar actividades relajantes, como la acupuntura o la gimnasia, como tales, una vez haya visto el film.
El terror sigue manteniendo su puesto en la lista de éxitos de la industria, aunque el presupuesto de estas películas suele ser bastante ajustado, lo que no ha sido obstáculo para conseguir importantes éxitos de taquilla. Para New Line Cinema, la saga de Destino Final, se ha convertido en una mina de oro.La primera película de la saga reportó 112 millones de dólares en todo el mundo y con solo 23 millones de presupuesto. La segunda entrega recaudó 90 millones de dólares y la tercera 117 millones.
Pero fue el estreno de la cuarta película en 3D la que se llevó la palma con 186 millones de dólares y se espera que esta nueva entrega no se quede atrás.
En Destino Final 5, la amenaza de la muerte se extiende sobre un grupo de empleados que acuden a un campamento organizado por su empresa. El protagonista, Sam (Nicholas D’Agosto), gracias a un premonición, evita la trágica muerte de sus compañeros al derrumbarse un puente; pero lo que ninguno sabe es que ahora tendrán que iniciar una carrera contrarreloj si de verdad quieren sobrevivir. El creador de tan estrambóticas formar de morir, acompañadas de humor negro, es el guionista Eric Heisserer, buen conocedor del género, pues ya trabajó en una versión de Pesadilla en Elm Street, y por lo visto repetirá en la nueva adaptación del film La cosa, que se estrena este otoño.
Entre los protagonistas de esta ultima entregan destacan además de D’Agosto, Emma Bell, Miles Fisher, Courtney B. Vance, Arlen Escarpeta o Tony Todd, el encargado de señalar en todas las entregas que a la muerte no le gusta que la engañen.Ya se apunta a que su papel es clave en la saga y que pronto podría quedar revelado. El final también guarda sorpresas para los fans. ¿Acabará ya la saga o estamos ante otra posible continuación?.
Será el éxito cosechado el que nos de la pista.