James Cameron «El cine y el videojuego se complementan»

Actores y directores conocidos que defienden el sector de los video juegos como James Cameron, Peter Jackson, Guillermo del Toro, Daniel Craig. Conocidos que se proclaman amantes de los video juegos y también los defienden. En el caso de Cameron que esta ocupado filmando el regreso a Pandora los ha vuelto a mencionar para afianzar que el cine y el sector del video juego se complementan a la perfección.

La visión del director Cameron es algo singular cree que el ocio digital es el espacio perfecto para desarrollar aquellas ideas que no se pueden llegar a producirse en las películas por los motivos que sean.

Los video juegos y el cine se unen y los mismos talentos creadores están empezando a moverse entre si de uno y otro medio. Yo tengo muchas ideas…..muchas mas de las que podre llegar hacer en mi vida como director de cine. Es valido para un director tener esas ideas y plasmarlas en un video juego. Y si en algún momento decide comprarse la licencia y realizar la película”.

En el caso del video juego de “Avatar” esta el ejemplo de esa sinergia entre los dos mundos,donde termina el video juego comienza la película y también pudimos observar en “Tron: Evolution” que sirvió de prólogo a “Tron: Legacy” ademas de que profundizaba en la mitología de la saga y permitía la expansión de los hilos narrativos de la cinta.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.