Kung Fu Panda 2 [Reportaje]

Desde los estudios de Dreamworks en Burbank los actores que ponen las voces de los personajes animados de Kung Fu Panda 2 han hablado junto a su directora.

Jack Black da voz al personaje Po, un oso panda que debe de salvar el Kung Fu.

Para conseguir que la cinta fuera mas divertida que la anterior, se ha encargado la directora Jennifer Yuh que sustituye a Mark Osborne. La nueva directora conoce bastante bien el mundo de Po ya que en la cinta original ella fue una de las animadoras y comentó “Es importante volver a las raíces del Kung Fu,una película con mucha influencia asiática en muchas cosas; estilo de dibujo,colores etcétera, es una manera de homenajear sin perder la esencia de la anterior película”.

Aparte de directora y animadora es ilustradora,dibuja desde los 3 años de ascendencia coreana y americana confiesa que ha estado creando películas en su cabeza y no se considera una directora típica, “cuando surgió la idea de llevar a cabo este proyecto no dudé ni un segundo. Es mi primera cinta pero estaba convencida de que podía llevarla a cabo sin ningún problema. Todo un placer compartir este trabajo con gente con tanto talento junto”. “Cuando empece mi carrera en la Universidad como animadora he estado esperando tener la oportunidad de dirigir una película”.

Para los actores principales Jack Black y Angelina Jolie la idea de volver a participar otra vez en esta cinta fue una decisión instantánea.

La actriz ( que pone voz a Tigre) ha destacado que sus seis hijos han ayudado “me decían cuando era divertida y cuando no y también confieso que Black y Po les parecen mas interesantes que mamá”, la actriz también ha comentado que “Kung Fu Panda es uno de los filmes favoritos de mis hijos, así que no tenia nada que pensarme.¿Como negarme? Esta película es un regalo y creo personalmente que es mas divertida esta que la anterior porque ya nos conocemos de la anterior. Y los personajes ya tienen una historia y es sensacional disfrutar de ella junto a ellos. Es uno de los mejores personajes que he podido interpretar en mi vida profesional, es asombrosa”.

 

Para la directora menciona el mensaje principal de esta película y es: encontrar la confianza suficiente y conseguir así un equilibrio en la vida. Una idea que Angelina comparte “Cualquier madre o padre se sentirá identificado con esa idea, Cuando te levantas de mañana lo que realmente deseas es que tus hijos estén bien y tenga salud. Eso es lo mas importante para que estemos en paz. Con los hijos también esta el caos, pero es algo que hemos buscado y es parte de la vida. Para mí, como madre que soy, lo que vale es saber que mis hijos se sienten amados,seguros y sanos”.

Vida y cine, una mezcla que se confunden y de eso esta al tanto la directora, que termina diciendo “Que encontrar la historia que quieres mostrar o contar no es fácil,he necesitado involucrarme personalmente y profesionalmente en estos últimos 3 años de mi carrera y he necesitado toda mi fuerza, coraje y decisión para ellos”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.