Transformers : El lado oscuro de la Luna [Reportaje]

Este mes llega la tercera entrega de la saga “Transformers” que traslada su acción mas allá de la Tierra,al espacio, cambiando de protagonista femenina y con aires renovados para ofrecernos de todo: Escenas de acción espectaculares, efectos especiales innovadores y el 3D para que los Autobots y los Decepticons entren en las salas y pelen.

Esta es la tercera entrega de Transformers, después de las criticas de la ultima cinta el equipo dirigido por Michael Bay y el productor Lorenzo di Bonaventura, parece que no quieren volver a cometer los mismos errores, según comentó el director de las tres películas en su momento “ Transformers: La venganza de los caídos, tenia cosas buenas pero en fragmentos clave era un poco fracaso. Un problema fue la huelga de guionistas porque empezar a rodar una película sin guión es complicado y acabamos con demasiados finales,liosa ¿verdad?”.

Pero aun asi la cinta recaudo alrededor de todo el mundo la cifra de mas de 800 millones de dolares y mas de 400 sólo en Estados Unidos,superando así las cifras de la primera entrega del 2007 que en la taquilla mundial recaudo 700 millones que 300 de estos fueron en Estados Unidos.

Con estas cifras que es lo que importa en la industria cinematográfica es si algo recauda mucha pasta, no era de extrañar que se pusieran a trabajar en una tercera entrega.

Los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman fijos en la saga desde su origen y la explosiva Megan Fox fueron las bajas más significativas, no solo ellos también desertaron muchos de los que habían colaborado en esta saga de juguetes Hasbro. En el caso de la actriz no se sabe si la echaron por irse de la lengua o si fue la misma Megan la que se fue por ser acusada de mujer inmadura que no tiene humildad por parte del realizador.

Shia LaBeouf tampoco quedo muy contento con el resultado de Transformers: La Venganza de los caídos, también hizo unas explosivas declaraciones pero no se le ocurrió dejar la franquicia que le habia convertido en parte en lo que era una estrella de Hollywood.

En esta tercera entrega repiten Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Torturro, tambien destacar las nuevas incorporaciones, como Frances McDormand, Patrick Dempsey y John Malkovich sin contar la nueva Rosie Huntington-Whiteley (que debuta en el cine y de que manera).

El guion de esta tercera entrega ha sido escrito por Ehren Kruger colaboró en la anterior cinta y en su curriculum tiene otros títulos de suspense como Arlington Road, The ring o La llave del mal.

La acción de esta nueva entrega se traslada al espacio para ser mas preciso a la Luna donde se descubre una nave estrellada y hay una lucha para conseguir hacerse con su control, asi los Autobots liderados por Optimus Prime vuelven a enfrentarse a los Decepticons que vuelven para vengar su anterior derrota.

Y una vez más el humano Sam Witwicky debe acudir en ayuda de los Autobots. Asi la cinta adquiere una nueva dimensión que es lo que se pretendía.

Y para esta misión quien mejor que Michael Bay, la cinta se rodó en el verano del 2010 en localizaciones de los EE.UU (Detroit,Florida,Chicago,Los Ángeles y Washington), Camboya, China, Rusia y Marruecos y sus espectaculares escenas fueron rodadas directamente en formato 3D.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.