Que todo el mundo se prepare, porque estas navidades llegan con fuerza en cuanto a estrenos, y nada mejor para que toda la familia disfrute junta que ir este fin de semana a ver las aventuras de “Alvin y las ardillas 3”, un éxito en taquilla asegurado.
Este viernes 16 de diciembre podremos disfrutar con la tercera entrega de esta divertidísima saga cinematográfica, donde las protagonistas son un grupo de ardillas creadas por Ross Bagdasarian padre, quien en 1958 pasó de ser un pobre músico a hacerse con el éxito, después de aplicar una particular técnica en la canción Witch doctor, en la que redujo la velocidad de grabación con el fin de obtener una voz lenta y grave, que luego reproducía a velocidad normal, logrando así dar vida a la voz de Alvin y sus compañeras.
Con esa misma técnica compuso un tema navideño muy popular, pero sería un tiempo después, mientras paseaba por el Parque Nacional de Yosemite y una ardilla apareció ante su coche, cuando surgió la inspiración de crear a Alvin. Las ardillas arrasaron con su canción The cipmunk song, y harían de este un single de éxito que les llevó a vender más de 4,5 millones de copias en solo siete semanas.
Después de semejante debut, no es de extrañar que pasado medio siglo, las ardillas creadas por Bagdasarian, mantuvieran su éxito y siguiesen haciéndose notar con canciones y discos, que las llevaron a aparecer en series y programas de televisión. Una carrera imparable que llevaría a la primera adaptación cinematográfica de sus aventuras en 2007, de la mano del director Tim Hill. El resultado no se hizo esperar y el fil recaudó la astronómica cifra de 358 millones de dólares. A la secuela de “Alvin y las ardillas 2” (2009) dirigida por Betty Thomas, tampoco le fue nada mal y cosechó un total de 442 millones de dólares en todo el mundo.
Unos datos que la han convertido en una apuesta segura dentro del cine familiar, por eso no sorprende que tan solo dos años después de la última entrega, se estrene la tercera parte de esta nueva saga, que en esta ocasión está dirigida por Mike Mitchell, quien ya ha demostrado sus aptitudes dentro del género de animación (“Shrek, felices para siempre”) y también en comedia (“Sobreviviendo a la Navidad”). La particularidad de “Alvin y las ardillas 3”, es que es la primera película de la saga que se estrena en 3D, aunque por lo demás sigue manteniendo los factores de su éxito, no faltan las trastadas de estas ardillas, que se atreven a versionar grandes hits del pop con su particular voz de helio, y no podía faltar el irritable mentor del grupo.
En esta nueva entrega, Alvin, Simon y Theodore se embarcan en un crucero de lujo en compañía de las Chipettes. Muy pronto las ardillas convierten el barco en su particular zona de recreo donde no hacen más que divertirse, pero un repentino accidente les lleva a naufragar en una perdida isla. Aunque parece que la isla está deshabitada, Alvin y sus amigos no tardaran en darse cuenta de que no es así y tendrán que acelerar sus planes para volver a casa.
Y como no podía ser menos, un nutrido grupo de famosos se han prestado a poner voz a esta divertida pandilla de traviesas ardillas. Repiten en el papel Justin Long (Alvin), Matthew Gray Gubler (Simon), Jesse McCartney (Theodore), Amy Poehler (Eleanor), Anna Faris (Jeannette) y Christina Applegate (Brittany). También podremos escuchar la voz de Alan Tudyk y volveremos a ver a un antiguo enemigo de las ardillas, David Cross. Entre los éxitos musicales con los que Alvin y compañía nos deleitaran, están Vacation de The Go-Go’s; S.O.S. de Rihanna y el Bad Romance de Lady Gaga.
me gusta alvin y las ardillas
los <3