Esta nueva aventura de los agentes más internacionales de nuestro país; Mortadelo y Filemón que esta vez se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para tratar de no solucionar nunca nada y de sembrar el caos allá por donde van, con el fin de localizar a un nuevo maleante, Jimmy, un tipo muy acomplejado que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, algo muy peligroso cuando llevas colgando de tu helicóptero una bomba atómica que puede hacer ¡BOUM! en cualquier momento y destrozar una ciudad entera.
Las notas de su DIRECTOR, Javier Fesser
Está película es una historia construida absolutamente a partir de los elementos irreemplazables del característico universo de Ibáñez: dos agentes especiales de la chapuza y del desastre garantizado, un malo malísimo conocido por la TIA que pone en jaque a toda su organización. Y el Súper Intendente de la TIA encargándole equivocadamente a estos dos la captura del segundo, con la ayuda de un profesor chiflado que aporta su granito de arena con algún invento inútil que sólo empeora más si cabe las cosas, una secretaria inmensa muy ofendida porque alguien ha sugerido que tiene algo de sobrepeso, además de una escultural nueva secretaria cuya labor es deslumbrar y hacer perder más los papeles que les quedan a nuestros dos protagonistas, un delincuente enorme del tamaño de un gorila gigante recién escapado de la cárcel con la intención de visitar a nuestros dos agentes. En medio de un edificio de la TIA colapsado en todas sus modalidades, con unas impredecibles e inimitables medidas de seguridad que protegen con el mayor de los éxitos nulos el piso de nuestros protagonistas. Una guarida maligna cuya ubicación viene indicada en internet, un policía urbano confeccionando un amplio catálogo de atropellos y coincidencias fatales relevantes, una docena de disfraces de Mortadelo, algunas trepidantes persecuciones sobre una Vespa con sidecar, entradas secretas, en medio de un episodio campestre, y con un invitado, Rompetechos, ese hombrecillo con una vista muy corta pero que apunta alto, escogiendo los mejores momentos y lugares mas inoportunos para irrumpir como cual elefante en medio de una cacharrería. Y tampoco faltará el último diseño en cajas fuertes: un armario blindado de 70 toneladas que se cierra mediante el infalible sistema de un ganchito en el lateral.
Sin duda estamos ante una historia urbana, muy doméstica, con claras referencias a la actualidad, 100% Mortadelo y Filemón, al más puro estilo del tebeo de Francisco Ibáñez. Una comedia de acción con la que se pretende no dar tregua a sus espectadores con abrumadores gags visuales a cada cual más ocurrente y disparatado. Una película divertida, ingeniosa y espectacular, en definitiva para disfrutar en familia.
Y todo esto en un completo color y con una duración de unos ochenta y cinco estereoscópicos minutos.
Todos los actores y actrices que han doblado a sus respectivos personajes de esta película, han sido elegidos en un minucioso casting por el que llegaron a pasar más de 300 profesionales, además de un nutrido grupo de voces muy particulares encontradas por las vías no habituales y que llevan el indiscutible sello de PENDELTON.